Táchira en alerta ante posible aumento de precipitaciones

El director de Protección Civil Táchira aseguró que se mantienen en alerta ante un posible aumento de precipitaciones en el estado. También hizo un llamado a la población para estar prevenidos ante cualquier emergencia.

Seis municipios afectados por lluvias de las últimas 24 horas en Táchira
Foto cortesía – Protección Civil

Táchira en alerta ante posible aumento de precipitaciones

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, manifestó que los habitantes deben mantenerse en alerta por el posible aumento de precipitaciones, debido a la interacción de las ondas tropicales con la Zona de Convergencia Intertropical. Esto generaría nuevos deslizamientos y aumentos de caudal en el estado.

Ahora es noticia: Habitantes de San Félix denuncian fallas en el servicio eléctrico

Asimismo, enfatizó que la onda tropical 16 llegará a territorio andino en las próximas horas, produciendo nuevas lluvias. Destacó que las proyecciones indican que transcurrirán 75 ondas, prolongándose hasta finales del mes de noviembre.

“Ante el aumento de precipitaciones, la semana anterior hubo afectaciones puntuales en las zonas norte, sur, metropolitana. Estas se atendieron a través de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise), conjuntamente con el Gabinete de Infraestructura, los ayuntamientos capitalinos y direcciones municipales de Protección Civil”, dijo.

Entre las afectaciones, Canal subrayó las producidas en el ramal 14. En el lugar se presentaron deslizamientos de material rocoso, sedimento fino y material vegetal en la vía hacia el Chorro El Indio; además, Protección Civil verificó el avance de los trabajos en la vía a Macanillo, donde también tres derrumbes mantiene incomunicados a sus habitantes.

59 afectaciones de vialidad

El director de Protección Civil Táchira recordó que actualmente hay registro de 59 afectaciones de vialidad, 64 viviendas afectadas y 4 damnificadas en 22 municipios del Táchira durante este periodo de lluvias, las cuales censaron y transmitieron dicha data al Ministerio de Vivienda para futuras adjudicaciones.

“Sin embargo, se mantiene en Táchira el monitoreo y la alerta ante posible aumento de precipitaciones en 2333 zonas de riesgo. Muy especialmente aquellos afluentes con antecedentes de desbordamiento. Tal como es el caso de La Arenosa y Boconó en la zona norte; La Bermeja, La Chivata y río Torbes en la zona metropolitana; Doradas y Uribante hacia la zona sur. Así como la quebrada La Mulata y el río Táchira en la zona de frontera” concluyó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver