Táchira: Docentes jubilados protestaron en la alcaldía de San Cristóbal

En Táchira docentes jubilados protestaron en la alcaldía de San Cristóbal, donde exigieron sea respetado sus sueldos, ya que les han descontado dinero sin previo aviso.

Tachira: Docentes jubilados protestaron en la alcaldía de San Cristóbal
foto cortesía

Táchira: Docentes jubilados protestaron en la alcaldía de San Cristóbal

Desde la alcaldía de ciudad de San Cristóbal, los docentes jubilados dependientes de este ente, exigieron al alcalde Silfredo Zambrano la cancelación justa del sueldo y que se les respete los beneficios que obtuvieron en la contratación colectiva. Afirmando que la nueva gestión disminuyó el salario a 150 docentes jubilados.

Ahora es noticia: Habitantes en Nueva Esparta caminan kilómetros para abastecerse de agua

La docente jubilada Vilma Ortega señaló, que recibieron un descuento en sus sueldos de 40 a 60 bolívares, sin explicación alguna, en su última quincena. Aseguró que el deber ser es aumentarles el sueldo, así como a los otros colegas a nivel nacional.

“Lo que actualmente se gana solo es para comprar medicina, pues el sueldo no se ajusta a la realidad que vivimos en el país. Están incumpliendo con el contrato colectivo, no tenemos ni HCM ni seguro funerario y no tenemos servicio médico de ningún tipo, no pagan las primas por antigüedad a las que tenemos derechos. Cada quincena nos pagan menos”, expresó.

Están recibiendo un sueldo muy bajo

También indicó que como docentes jubilados de la alcaldía están ganando casi 200 bolívares, muy por debajo de los docentes a nivel nacional. Asegurando que no se entiende de donde son los descuentos en los pagos.

“En mi caso gané 275 hasta la quincena pasada y esta me llegaron 233 bolívares, no se entiende por qué el descuento de 40 bolívares. Sabemos que la Onapre no paga los sueldos, pues siempre son directamente de la alcaldía” dijo.

Al mismo tiempo, detalló que la Onapre asignó unos montos del salario y actualmente desconocen cómo se estableció o cuáles no están cumpliendo con lo establecido en la contratación colectiva.

Finalmente y luego de la protesta, funcionarios de la alcaldía recibieron a los jubilados, donde los atendieron y escucharon planteamientos. Los jubilados solo esperan se dé una pronta solución, ya que los perjudicados son ellos y sus familias.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver