Táchira: Denunciaron vulneración de DDHH en La Concordia

El Observatorio de Ambiente de la organización de FundaRedes en Táchira denunció la vulneración de DDHH que ha afectado por casi 10 años a los habitantes de la carrera 8 en La Concordia, San Cristóbal.

Táchira: Denunciaron vulneración de DDHH en la Concordia

Durante casi una década los vecinos de la carrera 8 de La Concordia se han visto afectados por la vulneración de sus derechos a un ambiente sano, salud, libre tránsito y espacios óptimos para el desarrollo de su diario vivir. Esto debido al desbordamiento de una quebrada que ocasionó ruptura de tuberías y alcantarillado.

Ahora es noticia: Nueva Esparta: Vecinos de Conuco Viejo se quejan por mala vialidad y basura

Elías Cáceres, coordinador del Observatorio de Ambiente de FundaRedes, indicó que recibieron denuncias de los habitantes y comerciantes del mencionado sector. Los afectados aseguraron que tienen casi diez años presentando esta contaminación ambiental. Denunciaron que la situación pone en riesgo la salud y seguridad física de todas estas personas y de quienes por allí transitan.

Táchira: Denunciaron vulneración de DDHH en La Concordia 0
alcantarilla en mal estado

Detallaron que también se están vulnerando los DDHH a los estudiantes del liceo Pedro María Morante, ubicado en la esquina principal de la afectación. María Ortiz, activista de FundaRedes y miembro de EPA, destacó, “las vulneraciones a las que son víctimas los habitantes y comerciantes de esta zona de La Concordia, además de afectar el derecho a un ambiente sano, se exponen a múltiples enfermedades”.

Habitantes esperan una pronta solución

Los daños irreparables que se han ocasionado en la zona, son parte de lo que muchos vecinos han denunciado. Tal es el caso de Luis Moncada, transeúnte que por más de cinco años ha vivido diariamente la decadencia en la que se ha sumido la calle; “Vivimos a merced de lluvias, porque cuando llueve la calle se inunda, también de malos olores, enfermedades e infecciones que atentan contra nuestra vida”, aseguró.

Táchira: Denunciaron vulneración de DDHH en La Concordia 1
carrera 8 de la Concordia- San Cristóbal – foto cortesía

Asimismo, Miguel Lobo, comerciante de la zona, expresó que han denunciado desde hace años ante diferentes organismos. Sin embargo, no existe solución. “Esto está generando problemas de salud tanto para niños como adultos. Se está vulnerando el derecho al ambiente sano y al trabajo, porque ya algunos comercios cuentan con poca afluencia de personas, debido a la grave situación que se presenta y el estado no da solución”.

Llamado de FundaRedes a los organismos competentes en Táchira

Observatorio de Ambiente de FundaRedes – EPA, exhortó a los organismos competentes, para que se aboquen a brindar una solución oportuna, ya que los derechos humanos de estos habitantes, se están viendo gravemente afectados y que por años han sido olvidados.

Táchira: Denunciaron vulneración de DDHH en La Concordia 2
Táchira: Denunciaron vulneración de DDHH en la Concordia – foto cortesía

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver