Táchira: Concejo municipal de Junín se niega a perder su autonomía

Durante la sesión ordinaria del concejo municipal de Junín, en el Táchira, se negaron a perder su autonomía. Así lo expresó su presidente.

Táchira: Concejo municipal de Junín se niega a perder su autonomía
foto cortesía – Concejo Municipal de Junín

Táchira: Concejo municipal de Junín se niega a perder su autonomía

El presidente del concejo municipal de Junín, el licenciado Danny Carrillo, se pronunció en sesión ordinaria, en contra de la situación actual que la Oficina Nacional de Presupuesto ha provocado al depositar con un mes de atraso el situado constitucional correspondiente a abril del presente año. Además, con un descuento del 50% de lo que realmente corresponde a la institución.

Ahora es noticia: FundaRedes: Abogados de Javier Tarazona no pudieron constatar su estado de salud

Carrillo expresó, que se está secuestrando el situado mensual constitucional,  provocando, una vez más, que el ejecutivo tenga que trabajar con las uñas y con solo recursos de la administración directa.

“Es una violación a la autonomía municipal”

Asimismo, expresó, que el tener que depender del gobierno nacional para poder realizar la gestión y ejecutar los planes de desarrollo del municipio Junín, todo ello debido a las evidentes limitaciones de los recursos, reafirmando que como concejo municipal se niegan a perder su autonomía.

Ediles del municipio también se pronunciaron

Los ediles, en su mayoría, rechazaron que la Oficina Nacional de Presupuesto y el Ministerio de Finanzas actúe de tal manera con los municipios. Asimismo, reafirmaron que ellos han representado la voluntad democrática del pueblo, y por tal razón, se debe respetar la constitucional descentralización de recursos para el plan de ejecución que se aprobó mediante la ordenanza municipal.

“El depender del gobierno nacional provoca limitaciones en los procesos y obras en nuestro municipio. Rechazamos y nos negamos a perder la autonomía” concluyeron.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver