Táchira: Comunidades de Rubio afectadas por pozo de aguas negras 

Las comunidades de Los Pocitos, El Cafetal, El Poblado, Misia Julia y Bramón en Rubio, municipio Junín del estado Táchira, están afectadas porque hace aproximadamente dos años cayó el cerro sobre un túnel que permitía el paso hacia las zonas adyacentes, y actualmente deben cruzar por una vía rápida no apta para peatones. Aunado a esto, las aguas empozadas están afectando a las viviendas y la salud de la población.

Las aguas negras acompañan a los vecinos de comunidades en Rubio. Foto NTA.

Ana León vive en Los Pocitos. Indicó que a diario debe pasar por unos cauchos improvisados como escaleras para saltar un muro que comunica con la vía rápida de la población. Considera que esto es un riesgo para quienes no tienen otra opción que caminar por esta zona.

Destacó que los vecinos están usando esa vía que colapsó como basurero improvisado. Esto mantiene una contaminación permanente por el colapso de las aguas negras, el agua estancada de una naciente y la basura.

Aguas estancadas y con mal olor en Rubio, municipio Junín. Foto NTA.
Aguas estancadas y con mal olor en Rubio, municipio Junín, afectan a las comunidades. Foto NTA

Hizo un llamado al gobierno nacional y regional para que apoyen a la Alcaldía del municipio Junín en el proyecto que tienen para recuperar esa vía. Temen que las otras viviendas cercanas a la zona sigan colapsando.

“Hay que recoger esas aguas primero, porque eso sigue cayendo en el terreno, mientras eso suceda no va a ver solución. Ahorita se están metiendo otra vez las lluvias y cuando se metan más las lluvias, imagínese el desastre que va a haber para el caserío El Cafetal”, expresó.

Aguas negras y aseo estancado afectan a las <yoastmark class=

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer