Táchira: Comunidad San José de Bolívar podría quedar incomunicada por falla de borde en la carretera

Los habitantes de San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda del estado Táchira,  podrían quedar incomunicados en los próximos meses. Esto por una falla de borde y deslizamiento en la vía principal que comunica esta población con el resto del estado. 

Táchira: carretera
Táchira: carretera. Foto: Cortesía

Para los próximos meses comienza el periodo de invierno en esta zona de montaña, donde seguramente habrá constantes lluvias que podrían producir un colapso total en esta arterial vial, ubicado a escasos 60 metros del puente sobre el río Bobo, principal afluente del gran Acueducto Regional del Táchira.  

Ahora es noticia: Vecinos de Ciudad Cartón en Porlamar exigen reparación urgente de un cráter 

Desde hace varios años esta falla de borde y deslizamiento viene afectando a los habitantes de este pueblo pintoresco del estado andino. 

Táchira: carretera en mal estado, un problema para habitantes

Esta situación afecta no solo a los pobladores de la zona, sino también a los turistas que constantemente visitan esta parte del Táchira. Además, pone en riesgo el comercio, el abastecimiento de comida e insumos y el traslado de los diferentes productos cosechados en esta zona. 

Otro aspecto que resulta afectado es el traslado de los habitantes a los diferentes centros de salud en la ciudad. 

Habitantes realizaron un llamado a las autoridades nacionales, regionales y  municipales encargados de resolver estas situaciones, a ponerse de acuerdo de manera mancomunada  y buscar una solución definitiva a esta problemática. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver