Táchira: comenzaron ampliación del área de Triaje Respiratorio del Hospital Central

Este jueves la División de Proyectos y Ejecución de Obras de Corposalud de la mano de la Gobernación y Acnur, inició la ampliación del servicio de triaje respiratorio del Hospital Central. El cual, consiste en la instalación de dos nuevas unidades que permitirán aumentar la capacidad de atención de pacientes con sintomatología respiratoria.

Referencial / Cortesía
Inician ampliación del área de Triaje Respiratorio del Hospital Central

Willy Cubillos, jefe de la división explicó que, tras recibir la solicitud por parte del jefe del área, la Gobernación del Táchira realizó las gestiones ante las agencias internacionales para conseguir el apoyo requerido. Tras esto, lograron que Acnur nuevamente financiará las mejoras en el servicio.

Ahora es noticia: Lluvias y fuertes vientos por la Onda Tropical 18 afectan a la Isla de Margarita

“Durante las últimas semanas se recibieron peticiones por parte del Dr. Raúl Segnini, jefe del servicio de Triaje Respiratorio. Pues se insistió en la ampliación del lugar a fin de brindar una mayor atención. La misma está disponible a los usuarios que ingresan con síntomas asociados al COVID”, dijo.

Detalló Cubillos que el trabajo que se inició en el servicio consiste en ampliar el área de espera, el espacio de toma de signos y el área de camillas, donde se busca llevar el espacio de 3 camillas a 9. También se tiene previsto ampliar el área de depósito y los espacios de estancia del personal, esto con el fin de mejorar las condiciones de trabajo del personal médico y enfermero.

Inician ampliación del área de Triaje Respiratorio del Hospital Central

Prensa Corposalud

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver