Táchira: Bote de aguas negras en Rubio, una problemática sin solución

Ante el bote de aguas negras en la entrada al sector de Buenos Aires en Rubio municipio Junín, vecinos del sector denunciaron y exigieron una pronta solución a esta problemática. Manifestaron que los entes encargados han asistido al lugar «colocando pañitos de agua tibia», pero no hay una solución real.

Bote de aguas negras en Rubio, una problemática sin solución

Ahora es noticia: Carabobo: Sector salud exigió al ministro eliminar pagos por el sistema Patria

Habitantes del sector Buenos Aires en el municipio Junín denunciaron ante las cámaras de Todos Ahora el bote de agua permanente que se ha presentado durante años. Aseguraron que hasta el momento las autoridades no han resuelto el problema, afectando la vialidad del sector.

Meily Cañas, joven afectada, manifestó que el bote de aguas negras lleva más de cuatro años y no han tenido respuesta concreta de las autoridades como Hidrosuroeste o la alcaldía del municipio Junín. Además, detalló que son más de 250 familias afectadas.

Cañas resaltó que en el sector hay adultos mayores y niños que han enfermado a causa de los malos olores. En este sentido, exigieron una solución inmediata de las autoridades.

Por su parte, Lucio Ortiz habitante del sector expresó, que los vehículos también son afectados diariamente. Esto ya que esta es la vía principal que comunica con otras comunidades del municipio.

«Bastante afectado tanto por el transporte o cuando paso peatonalmente, los huecos, los malos olores y los criaderos de zancudos azotan esta zona», dijo.

Sin respuesta de las autoridades

Carlos Caña, también vecino del sector mencionó, que han ido en reiteradas ocasiones a la alcaldía a denunciar los botes de aguas negras, pero siempre se les informa que llegará la cuadrilla y no es así.

«En una ocasión vinieron y destaparon unos pedazos y nada resolvieron, quedaron los huecos allí», señaló.

El equipo de Todos Ahora acudió a los entes encargados y no hubo respuesta. Los habitantes de Buenos Aires en Rubio solo han deseado una solución al bote de aguas negras, ya que de continuar, podrá afectar a más comunidades y el daño será peor.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver