Táchira: Aumentó un 73% los accidentes de tránsito

Protección Civil del estado Táchira se declaró en alerta ante el aumento de 73% en los accidentes de tránsito, así lo informó el director del organismo.

Táchira: Aumentó un 73% los accidentes de tránsito
Táchira: Aumentó un 73% los accidentes de tránsito – foto cortesía – Protección Civil Táchira

Táchira: Aumentó un 73% los accidentes de tránsito

En alerta se declaró Protección Civil Táchira tras el aumento de un 73% en los accidentes de tránsito, durante la semana del 02 al 08 de mayo en comparación a la semana anterior. Dejando un saldo de cinco fallecidos y 14 lesionados en un total de 14 accidentes viales.

Ahora es noticia: FundaRedes: Primer trimestre del 2022 superó las cifras violentas con el último trimestre de 2021

Así lo informó Yesnardo Canal, director del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira (Inaprocet), quien detalló que solamente durante el fin de semana registraron ocho hechos viales, en uno de los cuales, fallecieron dos de las personas involucradas, en la colisión entre dos vehículos el domingo en la avenida Antonio José de Sucre, a la altura del Faro de la Marina en la ciudad de San Cristóbal.

Destacó que dos de las tres personas lesionadas fallecieron en el centro de salud. Esto tras ser trasladadas en las unidades de Protección Civil Táchira y Protección Civil Cárdenas, que atendieron el hecho.

Además indicó, “En cuanto a los otros tres fallecidos, dos personas murieron en una colisión de moto vehículo en Capacho Independencia. La tercera se trató de un joven que derrapó en una moto en el municipio Fernández Feo. Al momento de llegar el personal de la respectiva dirección de Protección Municipal, ya se encontraba sin signos vitales” aseguró.

35 hechos viales en abril

El director de Inaprocet señaló, que ya en una semana se registra casi el 50% de todos los hechos viales registrados en el mes de abril, cuando se atendieron un total de 35 hechos viales. 29 de los cuales fueron con moto; con un saldo de dos fallecidos y 39 lesionados.

Canal expresó, que lamentablemente la población está haciendo caso omiso a las campañas preventivas que impulsan los diferentes organismos de seguridad en el estado, ya que nuevamente la imprudencia, la ingesta de bebidas alcohólicas y la violación de las normas de tránsito siguen siendo el denominador común de los accidentes de tránsito en Táchira.

Táchira: Aumentó un 73% los accidentes de tránsito
foto cortesía – Protección Civil Táchira

“Siguiendo las orientaciones del gobernador Freddy Bernal, Protección Civil Táchira continuará trabajando en acciones preventivas conjuntamente con las protecciones civiles municipales y los organismos de seguridad ciudadana, a fin de minimizar las cifras de los hechos viales para el próximo fin de semana” concluyó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver