Táchira: Alcalde de San Cristóbal solicitó apoyo técnico para la realización de las elecciones primarias

En la sede del CNE en el estado Táchira, el alcalde de la ciudad de San Cristóbal solicitó el apoyo técnico para la realización de las elecciones primarias en la región. Destacó que es el momento de unión para la oposición venezolana, a fin de evitar perder las alcaldías y gobernaciones, dejando además un mensaje para algunos sectores de la oposición que no han querido participar en el proceso electoral.

Referencial / Cortesía
Alcalde de San Cristóbal solicitó apoyo técnico para la realización de las elecciones primarias

Desde la sede principal del CNE en Táchira, Gustavo Delgado, alcalde de la ciudad cordial, solicitó todo el apoyo técnico para que en la entidad se realice las primarias. Expresó que está aspirando a la reelección del cargo. Mencionó que la oposición siempre ha realizado estos procesos para que el pueblo elija su candidato y no sea impuesto.

Ahora es noticia: 825 ejecuciones extrajudiciales durante primer semestre del año, según ONG

“No es la primera vez que el CNE realiza unas elecciones primarias a la oposición. Invito a todos los candidatos para que también se sumen al clamor de nuestra gente. Hoy queremos unidad. Pido hoy públicamente elecciones primarias para derrotar al PSUV”, dijo Delgado.

Señaló que este es el momento de unión para toda la oposición venezolana. Todo con el objetivo de generar luego un cambio para el país, mediante un revocatorio o cualquier método constitucional o electoral. “Creo que estas elecciones del 21 de noviembre van a ser determinante. Con el propósito de frenar el estado comunal que quiere imponer este régimen”

Alcalde de San Cristóbal sobre elecciones anteriores

Delgado enfatizó que en las últimas elecciones del 6 de diciembre, el gobierno secuestró las tarjetas de los partidos políticos. Además de imponer candidatos a dedo desde Caracas. “Hoy son elecciones locales, es el pueblo el que va a decidir sus candidatos, no podemos perder tiempo tenemos que unirnos para que Venezuela tenga un cambio”.

¿Cómo vencer la abstención en el estado Táchira?

Detalló que continuará casa a casa recorriendo e informando a las comunidades a fin de detener la imposición del estado comunal, enfatizó que es una necesidad participar en las próximas elecciones para derrotar aún más al gobierno, “hay es donde le duele al gobierno, porque lo vamos a derrotar es con los votos del pueblo”.

¿Hay garantías para ir a elecciones?

Manifestó que el proceso es diferente, sin embargo, informó que han trabajado en buscar más garantías, “las condiciones que había en el 2015 con todo el abuso que el gobierno tenía, aun así ganamos la asamblea, porque la gente participó”. Insistió en que la garantía es de cada ciudadano que cuidará el voto en todas las mesas electorales, pero no brindo claridad en si existen o no garantías reales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver