Sin respuesta sobre recursos para pagar homologación de trabajadores del Ejecutivo regional del Táchira

Hasta este lunes Corposalud no había obtenido respuesta sobre los recursos para el pago del acta convenio a los trabajadores adscritos a la institución, dependientes del Ejecutivo Regional del Táchira.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, destacó que pese a que se enviaron los oficios y los datos correspondientes no tienen información sobre cuando se cancelará esta homologación. 

Ahora es noticia: Solicitan reforzar la seguridad en núcleo de UDO Nueva Esparta

1.181 trabajadores a la espera de la homologación

Pacheco aclaró a los dos mil 181 trabajadores que esperan por su homologación salarial, que Corposalud no genera ingresos propios. Además, que todos los pagos de nómina dependen del envío de recursos vía Ministerio de Finanzas. Es por ello que, desde el pasado mes de junio, Corposalud ha cumplido con cada solicitud para poder ejecutar los pagos. En ese mes se firmó el acta convenio que mejora significativamente los salarios del personal,

«Como todos saben en junio se firmó un acta convenio con una serie de modificaciones que mejoran el ingreso salarial del trabajador. El 1 de julio se recibe vía electrónica el instructivo de cómo iban a hacer los cálculos para los pagos. El 6 de julio Corposalud envía a la Gobernación el documento con los cálculos requeridos para pagar mayo, junio y julio. El 7 de julio se envía la información a Caracas», comentó. 

«No conforme con ello, el 20 de julio la gobernadora se dirigió a Caracas y presentó en la ONAPRE y Ministerio de Finanzas la solicitud de recursos para que Corposalud pueda cumplir ese compromiso con sus trabajadores», agregó. Asimismo señaló que a la fecha no han recibido respuesta ni vía digital ni telefónica y mucho menos los recursos para honrar los pagos.

Solicitud del precio de la homologación

Según indicó, la primera semana de julio, el Ministro de Salud hizo una nueva solicitud de información sobre el monto que se requiere para la homologación de estos trabajadores. Esta fue enviada, sin que se generará alguna respuesta hasta ahora. 

Aunado a ello, el 12 de agosto recibieron información vía verbal a través de la Gobernación de que a partir de la primera quincena los pagos se harán a través de la Plataforma Patria. Esto quiere decir que Corposalud ya no recibirá los recursos para cancelar las partidas correspondientes para los gastos de personal. 

“El viernes 13 de agosto se envía la nómina de los trabajadores dependientes del Ejecutivo y se cargó al Sistema Patria. Queremos pedir disculpas a los trabajadores del sector salud dependientes del Ejecutivo Regional porque a la fecha no se ha hecho efectivo el pago de la primera quincena», añadió. 

Además de la falta de respuesta sobre los recursos, Pacheco indicó que tampoco hay lineamientos sobre cómo calcular los pagos del mes de agosto. Por esa razón, este lunes 16 de agosto están enviando una consulta al Ministerio de Salud para que explique cuál será el método de cancelación de la segunda quincena de agosto.

«Nosotros creemos que la segunda quincena de agosto debe ser enviada al Sistema Patria con el incremento salarial. También con la diferencia correspondiente a la primera quincena y así la haremos, a menos que nos den una respuesta distinta. Dado el caso lo estaremos informando al personal oportunamente», explicó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver