Seis municipios del estado Táchira fueron afectados por lluvias de las últimas 24 horas. Así lo informó el director de Protección Civil Táchira.

Seis municipios afectados por lluvias de las últimas 24 horas en Táchira
Los municipios afectados son: Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez, Seboruco, José María Vargas, San Judas Tadeo y García de Hevia.
Ahora es noticia: Nuevamente se registran inundaciones por lluvias en el estado Zulia
Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, detalló que la crecida del río Boconó generó la anegación de 26 viviendas en el sector Santa Elena del municipio Samuel Darío Maldonado (La Tendida), ameritando activar los protocolos de evacuación inmediata de 12 familias que habitan al margen del río. Actualmente, aunque descendieron los niveles del afluente hídrico, se mantiene el monitoreo ante la posibilidad de un nuevo desbordamiento.
En el municipio Simón Rodríguez, aseguró que los afluentes hídricos se salieron de sus cauces y ocasionaron deslizamientos de material granular y obstrucción de las vías que comunica a San Simón con Zea, La Grita y La Tendida. Mientras que en el municipio Seboruco, detalló que se vio afectado el tránsito vehicular hacia La Grita. Esto por deslizamientos de terreno en el sector Quebrada Negra, restituyendo el paso en horas de la mañana.

Deslizamiento activo en Mesa de Aura
También señaló, que las lluvias generaron un nuevo deslizamiento activo en el sector Mesa de Aura, municipio José María Vargas, donde obstruyó un 85% de la vialidad, así como nuevas afectaciones en la aldea El Tesoro del municipio San Judas Tadeo.
Así mismo, Canal dio a conocer que en García de Hevia, en el sector La Caoba, de la parroquia Boca de Grita, se presentaron algunas anegaciones por el aumento del caudal de los ríos Grita y Zulia, sin mayores afectaciones.
Río Táchira en monitoreo
Indicó el director de Protección Civil Táchira, que en la zona de frontera, los miembros de esta organización en los municipios de Pedro María Ureña y Bolívar reportaron un aumento de caudal del río Táchira, el cual se mantiene en niveles altos, pero sin desbordamientos.
Sin embargo, Canal expresó que se mantiene el constante monitoreo de las zonas vulnerables del estado. Esto a fin de mitigar cualquier situación de riesgo que se pueda presentar.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.