Sectores intergremiales y educativos de Táchira rechazaron «actos de santería hechos por la administración de Maduro»

Sectores intergremiales y educativos del estado Táchira rechazaron los actos de santería que, aseguraron, la administración de Nicolás Maduro realizó en conmemoración del 24 de junio. Indicaron la intención es proclamar a personajes del mundo santero como guías espirituales de Venezuela.

Rechazaron gremial

Ahora es noticia: Mural en La Candelaria que homenajeaba a jóvenes caídos fue tapado por el Gobierno de Maduro

Así lo señaló José Torrevilla, coordinador de la coalición sindical de educadores del estado Táchira. Este destacó que luego del llamado recibido a nivel nacional, diferentes sectores intergremiales y educativos protestaron en rechazo a los actos de santería del 24 de junio, que el gobierno ha realizado para continuar con la destrucción del país.

Torrevilla reiteró el llamado a los sectores sindicales del Táchira para continuar con la lucha de las verdaderas reivindicaciones del pueblo venezolano. También invitó a la población en general para este próximo 5 de julio a una nueva concentración.

«Nosotros los tachirenses continuaremos con la lucha, más convocatorias y más participación», dijo.

¿Por qué aseguraron que se realizaron actos de santería?

Indicó que el ministro de la Defensa brindó declaraciones donde se pretende proclamar a María Lionza como la guía espiritual de Venezuela. Así como hicieron con el negro Felipe, lo anunciaron como el protector de la salud del venezolano.

«La guía espiritual es nuestra virgen de Coromoto y el protector de la salud es el Doctor José Gregorio Hernández, ¿dónde quedan ellos?», dijo.

Al mismo tiempo Carolina Casanova docente universitaria del Táchira expresó que además de exigir las vacunas para todos los venezolanos, también alzaron la voz en oración ante los actos de santería realizados en esta fecha conmemorativa para el país.

Enfatizó que la administración de Maduro solo ha querido que nos olvidemos de Dios, dando importancia a estos personajes.

«Desde hace más de un mes en todas las plazas bolívar se han instaurado las tales llamas de la libertad, y el 24 de junio cierran ese acto en el campo de Carabobo, todo eso es planificado por el Gobierno» aseguró Casanova.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver