Se encienden las alarmas en Táchira por las lluvias

El reciente incremento de las lluvias en Táchira ha encendido las alarmas de las autoridades de Protección Civil. Según los pronósticos meteorológicos se esperan más días de constantes precipitaciones, autoridades locales alertaron sobre el riesgo presente en las principales carreteras de la entidad.

Río Táchira, lluvias

Alarmas ante posibles deslizamientos en carreteras

El director de Protección Civil en Táchira en su último reporte informó que se esperan más lluvias en la región por el inicio de la temporada desde el pasado abril. El funcionario recomendó tener precauciones en las troncales 5, 1 y 7 que atraviesan la geografía del estado, por los deslizamientos progresivos y las fallas de borde presentes.

Ahora es noticia: Luego de que María Gabriela Chávez se quejara, rehabilitaron red de aguas servidas en urbanización en Carabobo

Asimismo, informó sobre el riesgo que existe en los afluentes de la entidad. Específicamente en el límite de los caudales de los ríos Doradas, Piscurí y Uribante hacia la zona sur. Las poblaciones de El Chururú, Pabellón y Fundación presentan alto riesgo por colada de barro y material vegetal en la zona. Ocurre lo mismo con río Frío y río Burgua que presentan también  riesgo de desbordamiento, informó.

Piden no cruzar el río Táchira hacia Colombia

Exhortó a los transeúntes que se dirigen a Colombia evitar cruzar el río Táchira ante el aumento reciente de su caudal, lugar en el  que ocurrió recientemente ahogamientos en pobladores y caminantes migrantes que huyen de la emergencia humanitaria venezolana.

Ahora es Noticia: Hombre murió electrocutado cuando bajaba mangos de una mata en Ocumare

Las lluvias ya han causado estragos en otras vías segundarias durante los últimos días, es el caso de la carretera que comunica a San Cristóbal con las poblaciones de Macanillo y de la Florida, en el Parque Nacional Chorro El Indio. Las precipitaciones recientes ocasionaron un talud de lodo y vegetación según lo reseñó Crónica Uno.

Protección Civil Táchira se recomendó a transeúntes y habitantes de la Entidad:

-Tomar precauciones en zonas de lluvias de gran intensidad.

– Revisar el estado de las bajadas de agua y asegurarse que no estén tapadas.

– Desconectar la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza la instalación.

– Mantenerse alerta a los comunicados  de las autoridades.

-Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan atraer rayos.

– Evitar tocar postes, cajas de luz o cableado eléctrico.

– Disminuir las velocidades al conducir y no detenerse en áreas con gran cantidad de agua.

– Contar con linterna, radio y pilas.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver