Se cumple la «II Jornada de Intensificación de Rutina» en toda la red de salud del Táchira

Más de 200 puestos de vacunación se encuentran desplegados en toda la entidad tachirense desde este lunes 9 de agosto, a propósito del inicio de la «II Jornada de Intensificación de Rutina». La actividad está dirigida a niños, adolescentes, adultos y embarazadas del Táchira que requieran de las dosis del esquema nacional de vacunación. 

«II Jornada de Intensificación de Rutina»

Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, señaló que siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se dio inicio a esta jornada que se extenderá hasta el 5 de septiembre. Además, que esta se convierte en una nueva oportunidad para brindar promoción de salud y protección ante las enfermedades inmunoprevenibles.

Ahora es noticia: Tomaron la plaza Bolívar de San Cristóbal para exigir la liberación de los miembros de FundaRedes

Detalló que todo el personal de enfermería podrá revisar la tarjeta del paciente para poder aplicar la dosis correspondiente y refuerzos de acuerdo a la edad del niño y el adulto.

«Esperamos colocar más de 45 mil dosis de vacunas correspondientes a BCG, hepatitis B, trivalente, pentavalente, polio, fiebre amarilla y toxoide. Por ello invitamos a la población a acudir a los centros de salud para que reciban el producto biológico que le corresponde», dijo. 

Para Barrera, es importante que toda madre que se encuentra en período de gestación, acuda para la aplicación de toxoide y anti hepatitis B. Asimismo, aquellos pacientes inmunodeprimidos que requieren algún refuerzo vacunal.

«Nuestro personal está todas las mañanas en los centros de salud. También estarán realizando recorrido comunitario para la aplicación del producto biológico», aseveró.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver