San Cristóbal: Mercal del 23 de Enero está abandonado

La infraestructura que en otro tiempo sirvió para vender productos “solidarios” como política de subsidio desde el gobierno a la población más pobre, hoy es un espacio abandonado. Los habitantes en San Cristóbal solicitan que esos espacios sean aprovechados ante la falta de uso.

El Mercal tenía como propósito la comercialización permanente de productos de primera necesidad en bajos precios y fácil acceso, especialmente para la población de escasos recursos económicos.

Ahora es noticia: Escuela de Labores San Sebastián en San Cristóbal se deteriora en medio del abandono y la indigencia

Mercal en San Cristóbal

Las personas expresaron su inconformidad con esa política que nunca logró abastecer a la comunidad. Las colas eran inmensas, la necesidad obligaba a hacerlas y comprar los pocos productos que allí se vendían. 

“No convencieron a nadie. La palabra abastecido no tuvo asidero jurídico». Señalaron que no lograron en ningún momento abastecer a la población, ya que solo lograron abastecer zonas importantes y estratégicas.

Mercal en San Cristóbal / Foto cortesía.

“En esta comunidad funcionaba un mercalito donde presentaban alimentos a precios solidarios. Pero más nunca se volvió a utilizar ese recurso, solamente estarán cobrarse sin prestar servicio a la comunidad. Podemos observar que son estructuras que se pueden recuperar en función del beneficio de la comunidad”

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver