San Antonio del Táchira: Protestaron en rechazo a barrera que pusieron en la frontera

Habitantes de la frontera protestaron en rechazo a la pared metálica que la GNB instaló en la aduana de San Antonio del Táchira. Según los denunciantes, es un modo de intimidación para no ejercer su derecho al voto en Colombia el próximo domingo.

Habitantes de frontera protestaron en rechazo a la pared metálica
foto cortesía

Habitantes de San Antonio del Táchira protestaron en rechazo a la pared metálica

Según los manifestantes, la instalación nuevamente de esta pared, conocida como murciélago, es para controlar el paso de electores con doble nacionalidad que ejercerán su derecho al voto en el vecino país.

Ahora es noticia: 24 familias de Puerto Ordaz no cuentan con el servicio eléctrico de 220 voltios

Para los habitantes de la frontera, con esta “valla” solo quieren intimidar a los colombianos que viven en territorio nacional, y que cruzarán a votar en la ciudad de Cúcuta, a propósito de las elecciones presidenciales de Colombia.

Algunos ciudadanos aseguraron a los medios locales que siempre que existe una jornada de importancia en Colombia, intimidan a los habitantes con la instalación de la pared metálica para “controlar” el paso por la principal vía, que es el Puente Internacional Simón Bolívar.

“Nuevamente, están intimidando a los ciudadanos, esto hace que muchos incurran otra vez a tomar las trochas y eso es un peligro, sobre todo por el clima, que en cualquier momento puede llover. Pasar por trochas puede genera algún accidente si crece el río”, expresaron.

Total rechazo por la pared metálica

Según Luis Beltrán Delgado, uno de los protestantes, con esta medida los cuerpos de seguridad pretenden desmotivar a quienes deben cruzar a votar por la opción contraria al candidato Gustavo Petro. “A ellos les interesa que gane Petro, porque es lo mismo que el difunto”.

Además, denunció, que la alcaldesa de San Antonio del Táchira está a favor del candidato socialista y por ende es que se tomó esta decisión. Según Beltrán, si ha habido intromisión de las autoridades del municipio Bolívar para favorecer a Petro.

GNB consultada

NTA consultó con la GNB, quienes aseguraron que solo es una medida de seguridad para un mejor control, y que no suceda lo de días anteriores, que pasaron a la fuerza.  “El paso está habilitado normal, solo se instaló como medida de seguridad, pero el paso está normal tanto de ida y vuelta”, dijo uno de los efectivos de la GNB.

Sin embargo; los habitantes de frontera insistieron en que este obstáculo impide el libre tránsito, y que llevaría a que en cualquier momento se impida el paso como en ocasiones anteriores a sucedido. “Esto lo hacen para que pasemos por las trochas y paguemos y no es justo” concluyeron los habitantes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver