Salvemos Venezuela exigió al CNE fecha de elecciones presidenciales

En compañía de la sociedad civil y partidos políticos, Salvemos Venezuela exigió al Consejo Nacional Electoral fecha de elecciones presidenciales, protesta que se desarrolló en diferentes puntos del país.

Salvemos Venezuela exigió al CNE fecha de elecciones presidenciales
Protesta pacífica frente al CNE en San Cristóbal – foto cortesía

Salvemos Venezuela exigió al CNE fecha de elecciones presidenciales

La sociedad civil organizada, junto a diferentes partidos políticos y Salvemos Venezuela exigieron frente a las instalaciones del CNE en San Cristóbal estado Táchira la fecha de elecciones presidenciales. Con pancartas, panfletos y banderas protestaron pacíficamente en la sede de barrio obrero, donde expresaron siete puntos en esta actividad de calle.

Ahora es noticia: Detienen a zoofílico en Margarita por violar a Silvana, la mascota de su vecina

El vocero Hugo Silva, miembro de Salvemos Venezuela y del partido Voluntad Popular en Táchira aseguró que esta protesta es en busca del derecho que tiene todo ciudadano a exigir unas elecciones libres justas y verificables, “donde el pueblo manifieste y haga uso de su soberanía” dijo Silva.

Siete puntos de la actividad de calle

Entre los puntos de esta protesta pacífica frente al CNE en San Cristóbal se anunció:

1 Los venezolanos se movilizaron en unidad desde Salvemos Venezuela para exigir al CNE la fecha de elecciones presidenciales libres, justas y verificables lo antes posible para salvar el país.

2 Los venezolanos, movilizados, articulados y en la calle, exigimos la realización de la elección presidencial y parlamentaria lo antes posible; la dictadura nos la debe desde 2018 y 2020 respectivamente.

3 Exigimos una elección libre, justa y verificable que permita al pueblo venezolano elegir su propio destino. Necesitamos un árbitro electoral equilibrado e independiente, que no esté secuestrado por la dictadura; fecha y cronograma electoral, derecho a elegir y ser elegido; que los venezolanos en el exterior puedan ejercer su derecho de votar; que cesen las inhabilitaciones, devolución de partidos políticos secuestrados.

Más detalles

4 Movilizados y articulados nos preparamos para poder derrotar a la dictadura; somos mayoría y la vamos a ejercer. El liderazgo político hay que relegitimarlo desde la base como lo hicimos en el 2015 donde grandes acuerdos, primarias, consensos, dieron pie a la mayor derrota de la dictadura; hay que repetir las buenas prácticas como en 2015 y evitar los errores como el de 21 de noviembre de 2021.

5 Desde Salvemos Venezuela seguimos presionando a la dictadura de Maduro hasta lograr el cambio político. Nos movilizamos por la exclusión que genera la burbuja a la que nos quieren someter, solamente la pobreza y la desigualdad es los que ha crecido en Venezuela. Debemos encontrar una salida a la crisis que atraviesa el país.

6 No nos vamos a acostumbrar a esa idea de falsa normalidad que quieren imponernos. Nos movilizamos para denunciar el rostro de esa crisis que sigue cobrando vidas, destruyendo nuestro presente y condicionando nuestro futuro. Venezuela no se arregló.

7 Por último en Caracas, el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció al país por medio de una rueda de prensa y en respaldo a la movilización para Salvar a Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver