Táchira: Comunidad de Fiqueros exigió gas en Rubio

Diferentes comunidades del municipio Junín del estado Táchira están padeciendo por falta de gas doméstico. Así lo denunciaron los habitantes del sector Fiqueros en Rubio, donde hace cuatro meses cancelaron en pesos colombianos y aún no ha llegado.

Fiqueros, Táchira
Comunidad de Fiqueros, Táchira. Foto: Todos Ahora

Denunciantes expresaron a Todos Ahora la terrible situación que se vive sin el servicio de gas y sumado a los cortes eléctricos, dificulta la vida del rubiense.

Ahora es noticia: Se contagió con COVID-19 el alcalde de Yaracuy que marcó casas de pacientes

Comunidad de Fiqueros exigió gas

Habitantes de Fiqueros denunciaron que se vieron obligados a cancelar en pesos colombianos porque así lo exigió la líder de calle y las personas encargadas del gas. Según ellos, les informaron que no se pagó en bolívares por ser gas privado. El servcio lo cancelaron desde enero y hasta la fecha no ha llegado, afectando a más de 400 familias del sector.

“Pidieron la cuota de 16.000 pesos para cancelar la bombona, el que no lo tenía lamentablemente no participaba en el llenado, soy docente y cobro en bolívares” dijo Gisela Burgos habitante del sector, quien además detalló que solicitaron información sobre el llenado al consejo comunal y a la alcaldía y no hay respuesta, “así como exigen el pago de ya para ya, que nos llegue el gas”.

Indicaron que al sector la Victoria llegó, pero los cilindros entregados están más llenos de agua que de gas “les duró poco y nos preocupa que aquí pase lo mismo” dijeron.

Fiqueros

Los más vulnerables

Al mismo tiempo, las personas con discapacidad y de la tercera edad se vieron en la obligación de cocinar a leña ante la falta de gas y electricidad. “Sufro de azúcar y tensión alta no puedo cocinar con leña. Nos obligaron a pagar en pesos y donde está el gas” señaló María Duitama, enfatizando que la pensión no alcanza ni para una paca de harina, “exigimos respuesta, no es justo”.

Lamentablemente los niños de la comunidad también son afectados. En ocasiones han transcurrido todo un día sin alimentación. «Son 16 horas al día sin luz, si no tengo gas y luz me toca cocinar a leña, exigimos respuesta” detalló Fernanda Díaz habitante de Fiqueros.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver