Rubio: Habitantes del Guayabal claman por agua

Habitantes de la comunidad del Guayabal en Rubio estado Táchira claman por agua, asegurando que el vital líquido no llega desde hace varios meses a este sector.

Habitantes del Guayabal en Rubio claman por agua

Habitantes del Guayabal en Rubio claman por agua

Durante los últimos tres meses los habitantes del Guayabal en Rubio, municipio Junín, han sufrido por el suministro de agua potable, asegurando que no han contado con el servicio debido a que la motobomba que surtía a las 150 familias desde el sector la Palmita, sufrió daños y según los encargados, son irreparables.

Ahora es noticia: Habitantes de Barrancas del Orinoco denuncian que sufren abusos policiales tras hechos violentos

Los habitantes del sector expresaron que diariamente deben buscar el vital líquido en zonas aledañas, debido a que ningún camión cisterna se acerca para abastecer de agua a la comunidad. Sin embargo, aseguraron que hay un camión que puede surtir, pero cobra 60 mil pesos por familia, precio que difícilmente los ciudadanos pueden cubrir.

Habitantes del Guayabal en Rubio claman por agua

“Como cinco o seis viajes hacemos en la mañana o en la tarde para buscar agua abajo en la Palmita. Desde hace tiempo sufrimos por este servicio. Pero estos últimos meses han sido más duros, prácticamente cargando agua todos los días” expresó uno de los habitantes.

También aseguraron que el alcalde saliente del municipio Junín, donó una manguera para ser instalada en el sector Escaleras, a fin de surtir de agua potable a la comunidad del Guayabal, pero hasta el momento no hay un organismo que preste el apoyo para la instalación de la misma.

“Aquí hay muchos niños y adultos mayores, no es justo que un barrio esté sin agua, eso es primordial” aseguraron.

Llamado a las autoridades

Insistieron los habitantes del guayabal que los organismos como la alcaldía del municipio Junín y los encargados de Hidrosuroeste, deben apersonarse al lugar para plantear una pronta solución, “el llamado es a las autoridades del municipio, necesitamos del apoyo de todos para solucionar este problema”

Habitantes del Guayabal en Rubio claman por agua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver