Retrasos en el área quirúrgica de traumatología del Hospital Central de San Cristóbal por falta de personal

Preocupación existe durante las últimas semanas entre los médicos del área de emergencia y traumatología del Hospital Central de San Cristóbal ante el incremento de ingresos por accidentes de tránsito, principalmente en vehículos tipo motos. 

Gustavo Uribe, jefe del área de traumatología del principal centro de salud en el estado, informó que más del 50% de ingresos por esta área ameritan hospitalización e intervención quirúrgica. No obstante, para el momento se registra un retraso en este tipo de procedimientos motivado al escaso recurso humano, bien sea por retiros o por afectaciones de salud aliadas a la COVID-19.

Foto cortesía: Diario Los Andes.

Ahora es noticia: MOVER solicita al CNE en Lara que den importancia al trámite del referendo revocatorio

Hospital Central de San Cristóbal 

Indicó que motivado a estas complicaciones y falta de personal, los pacientes esperan hasta cuatro semanas para la intervención de forma quirúrgica. Esperan que para el próximo año el tema salarial y de salud pueda dar un giro que beneficie a este departamento.

Respecto a los insumos requeridos, manifestó que este centro asistencial cuenta con algunos implantes. De hecho se beneficiaron varios pacientes. Sin embargo, existe deficiencia en materiales quirúrgicos, los cuales se adquieren por los pacientes para realizar su intervención.

«Queremos pedirle a la población que sea consciente al utilizar ese tipo de vehículo (motos). Lo más constante son afectaciones en dos o más miembros con traumatismo craneoencefálico muchas veces», dijo.

Por: Diario Los Andes

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver