Reactivan actividades en aeropuerto de San Antonio del Táchira después de 11 años de cierre

Reactivaron actividades en el aeropuerto Juan Vicente Gómez, ubicado en San Antonio del Táchira, después de 11 años de cierre.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este 15 de septiembre la aerolínea Conviasa reactivó los vuelos en dicho aeropuerto, con aproximadamente 50 pasajeros que llegaron al territorio tachirense desde el aeropuerto de Maiquetía.

Además, en paralelo ya otros 50 pasajeros esperaban en la sala de abordaje para ir desde San Antonio hasta Maiquetía. 

Las actividades del aeropuerto de San Antonio se reactivaron con la empresa estatal con dos viajes a la semana, los cuales se realizarán los días lunes y viernes, una vez al día, desde La Guaira hasta San Antonio.

El avión Embraer 190 tiene una capacidad para 101 pasajeros y la mañana de este viernes tocó la pista de 3 kilómetros de la terminal aérea fronteriza.

Reactivan actividades en aeropuerto de San Antonio

Desde el 2 de octubre también Estelar iniciará los vuelos desde este puerto que comunica de manera directa con la frontera con Colombia.

Por otra parte, para este vuelo de reinicio de actividades, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, llegó al aeropuerto y aseguró que esto “fortalecerá a la frontera y promoverá la economía de todo el estado”.

“Me enteré de que el aeropuerto estaba funcionando porque estaba comprando para salir desde el aeropuerto de La Fría y me apareció en la página la opción de comprarlo desde San Antonio del Táchira y aproveché. No me pareció muy caro porque me costó más de 180 dólares cada pasaje y compré el de ida y vuelta”, comentó Cristian Norey, joven venezolano que tiene más de 6 años viviendo en Colombia a Caracol Radio.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer