Profesionales de la Educación en Táchira exigen ser vacunados

Gladys Chacón, presidenta del Colegio de Licenciados en educación del estado Táchira denunció la situación de salud en su gremio. Acusó como discriminatorias las políticas en la distribución de vacunas que están realizando desde la Zona Educativa Táchira.

Ahora es noticia: Creemos Sucre: se registraron más de 36 protestas durante marzo en el territorio sucrense

“En este momento quiero hacer un llamado de atención y de reflexión a quienes ostentan hoy el poder con respecto a la vacunación para el magisterio tachirense», manifestó a Todos Ahora la situación ocasionada por la distribución desproporcionada de las vacunas.

Expresó que las vacunas no cubren a la población total del magisterio tachirense que está alrededor de los 35.000 dicentes. Indicó que la vacunación se ha realizado solamente a los allegados a la zona educativa de la entidad. “Han vacunado primeramente a los que están en la primera línea de la zona educativa, sus allegados y a lo mejor sus amigos también”.

Informó que el actual esquema de distribución de vacunas solo ha tomado 2 educadores para las escuelas nacionales, 1 por instituciones AVEC, igualmente 1 o 2 en instituciones estatales y municipales. Denunció que es una distribución sesgada, manipulada, discriminatoria perjudicando a los docentes tachirenses.

¿Dónde está el humanismo que ustedes pregonan? Cuando no hay equidad, no hay igualdad para la aplicación de esta vacuna que está generando caos y luto en la familia tachirense”.

¿Los docentes temen por sus vidas ante la no vacunación que están sufriendo?

-Obviamente todo ser humano tiene temor a perder la vida, a sufrir de esta calamidad de virus que está siendo afectada la población l porque no están las condiciones hospitalarias. No tenemos HCM no tenemos el recurso monetario para adquirir los medicamentos que van a limitar estas enfermedades (…) Entonces todas las personas tienen miedo en esta pandemia y si uno no cuenta con esos recursos muchísimo más.

¿Cuál es el nivel de mortalidad en el profesorado por la COVID, manejan alguna cifra?

Tenemos una cifra aproximadamente de 20 % por este terrible flagelo que está afectando a la humanidad. Estamos desprotegidos nos lo vivimos en campaña limosneando a todo el mundo que ayude, que colabore con un granito de arena para ayudar a otro compañero. Ni hasta para enterrarlo tiene muchas veces un docente o la familia de un docente para darle cristiana sepultura.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver