Rafael Carrillo es una persona de la tercera edad y habitante de la comunidad de La Tinta, en San Cristóbal, que denunció el alto costo de los medicamentos. Una constante que está afectando a toda la población vulnerable con afectación especial de enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión y enfermedades degenerativas como Alzheimer o Parkinson.
La situación en gran parte de la población se agrava cada día, el deterioro del sistema de salud y el poco acceso a las medicinas por su alto costo están disminuyendo la calidad de vida de muchos adultos mayores venezolanos.

Ahora es noticia: Avior Airlines suspendió sus vuelos en la ruta Caracas-Cancún
Poco acceso a los medicamentos en San Cristóbal
Es el caso de la precaria situación del señor Rafael Carrillo, habitante de La Tinta en San Cristóbal, quien declaró que «el sueldo que tenemos no nos alcanza porque somos jubilados o pensionados. En este sector la mayoría padecemos de muchas enfermedades; la familia no puede comprar nada para el sustento de las medicinas con esos sueldos tan bajos».
Es la realidad que está padeciendo el adulto mayor y que muestra lo vulnerable que están algunos en el país.
En medio de esto, la labor que vienen realizando fundaciones mediante jornadas de atención es la alternativa que tiene parte de la población.
