Partidos de oposición en Táchira respaldaron el Acuerdo de Salvación Nacional

Los partidos políticos en Táchira que conforman la alianza unitaria del Frente Amplio Venezuela Libre, respaldaron al líder opositor Juan Guaidó para encontrar una pronta solución a la crisis que sufre el país. Las organizaciones de oposición ratificaron el acuerdo promovido a nivel nacional. Dichos esfuerzos están dirigidos a lograr condiciones electorales hacia la pronta transición política y la restitución de la democracia.

En reunión sostenida entre representantes de Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Alianza del Lápiz y Movimiento Ecológico, dialogaron sobre la situación de Emergencia Humanitaria Compleja que padece Venezuela, caracterizada por la destrucción de la industria petrolera y las del hierro, aluminio, electricidad, entre otros. Y que además, ha generado una drástica disminución de los ingresos al país.

Ahora es Noticia: Tachirenses se quejaron del esquema de distribución de combustible aleatorio

Asimismo, resaltaron la irresponsabilidad de la administración de Maduro para dar respuesta a la población que padece la inexistencia de servicios públicos satisfactorios.

Sobre el Acuerdo de Salvación Nacional

Los representantes políticos expresaron que el Acuerdo de Salvación Nacional busca presentarle al mundo una ruta de recuperación, esfuerzos dirigidos hacia la democracia y libertad del país.

También destacaron el compromiso del acuerdo para devolverle a la gente su derecho a elegir en libertad, con garantías para devolver las tarjetas a los líderes legítimos de los partidos democráticos. Además para adoptar un cronograma que asegure elecciones libres. Contando con auditoría internacional y respetando las autoridades electas sin intervenciones del poder central.

Los líderes de oposición expresaron que para salvar la vida de los venezolanos es fundamental lograr la unión. En un acuerdo que involucre a los distintos factores políticos, sociales, económicos, culturales, laborales y las comunidades. Esto con apoyo y vigilancia internacional. Requiriendo recuperar la economía y el respeto a la propiedad. Además de pagar salarios dignos y asegurar el empleo.

Finalmente, mencionaron la importancia de hacer justicia sin impunidad para castigar a quienes han cometido delitos contra poblaciones indefensas. El enjuiciamiento de quienes han saqueado el país, la recuperación de activos para la población que padece hambre y miseria.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver