Parque recreacional en Táchira se convierte en un peligro para los niños

Habitantes y visitantes manifestaron su preocupación por el estado de abandono en el que se encuentra el parque de madera ubicado en San Pedro del Rio, municipio Ayacucho, estado Táchira. 

Esta situación ha puesto en peligro a los niños, ya que las atracciones no cuentan con la seguridad necesaria para su utilidad.

Parque recreacional en Táchira se convierte en un peligro para los niños 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Aixa López: Venezuela suma casi medio millón de fallas eléctricas desde el apagón de 2019

Parque de San Pedro del Río en Táchira

Lo que debería ser un área segura de juego y diversión para los infantes, se ha convertido en un foco de preocupación para los padres de familia. Esto debido a las condiciones en que se encuentra el parque infantil.

Los niños se ven perjudicados con la falta de mantenimiento en el área de juego. Falta de barras de protección, escalones empezaron a caerse, columpios dañados y el área del puente se forma un hueco, lo que implica una amenaza de accidentes para los niños.

Parque recreacional en Táchira se convierte en un peligro para los niños 1
Parque de San Pedro del Río en Táchira / Foto cortesía.

Hablan los padres preocupados

«El parque es parte del embellecimiento de la localidad y las condiciones de riesgo no se justifican. Sobre todo en la organización de los carnavales turísticos donde esperaban visitantes», indicó Patricia Rodríguez; quien acudió con su hijo de 3 años para el disfrute de las fiestas carnestolendas.

Es urgente el mantenimiento preventivo, resaltó un representante, quien asegura que frecuenta el lugar y ha visto como el parque se ha deteriorado desde hace aproximadamente un año.

Entretanto, el parque infantil ubicado en el sector Los Ceibos, en San Juan de Colón, se encuentra sin baranda de protección en una de sus áreas de juego de aproximadamente 2 metros de altura. Esto significa un peligro inminente.

Es necesario garantizar la seguridad de los niños y niñas por lo que solicitan inspección del lugar. Además del mantenimiento de los elementos deteriorados en los parques del municipio para evitar posibles accidentes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver