Pancartazo en Táchira “Salvemos la Universidad”

Diferentes sectores universitarios de la ULA, UNET y UPEL así como estudiantes, realizaron un pancartazo en Táchira “Salvemos la Universidad”, donde exigieron respuesta del Gobierno sobre la situación salarial del docente, las deficiencias educativas del estudiantado y en rechazo a la Ley de Comunas.

Referencial / Cortesía

Pancartazo en Táchira: “salvemos la universidad”

El Consejero Universitario de la ULA Táchira José Caicedo detalló, que no será permitido que el gobierno continúe arremetiendo contra el sistema educativo, destacó que desde hace un par de años han luchado por el reintegro estudiantil, profesoral, técnico, administrativo y obrero. También se refirió al tema de las comunas, indicando, que se informará a la sociedad de cómo se quiere acabar con el sistema educativo.

Ahora es noticia: Las lluvias golpean la zona de Paria del estado Sucre

Por otro lado, Kenny Ramírez presidente del Centro de Estudiantes de la UPEL Táchira manifestó que hay una deserción estudiantil de más del 73 % en todo el Táchira, afectando además al personal administrativo, de servicio y docente de las casas de estudio, con sueldos bajos que no alcanza para sobrevivir.

“Quieren seguir destruyendo lo que nosotros hemos venido conservando, la educación está en un total abandono” dijo Ramírez.

Personal docente y administrativo también protestó

Jorge Mora presidente de la Asociación Sindical de Profesionales, Técnicos y de Servicio de la UNET detalló que continuarán protestando. Pues, les han quitado el derecho a la salud, presupuestos justos, calidad de vida y profesionalización del estudiante universitario. Aseguró que un sueldo mensual de cuatro dólares no es digno para un trabajador universitario.

“No esperemos más, ya este gobierno nos quitó la dignidad al trabajador universitario”, expresó. Además señaló que no solo las universidades deben protestar, también toda la sociedad civil deberá apoyar. “Esta protesta la estamos haciendo diariamente, la situación es peor que nunca” dijo Mora.

Al mismo tiempo, Carolina Casanova presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Táchira manifestó que no hay presupuesto en las universidades. La infraestructura está destruida, el sueldo no alcanza y no han contado con seguridad social. Además, informó que los estudiantes se han mantenido en duda de cómo en esta situación iniciarán actividades. “El Gobierno quiere continuar acabando con las universidades aprobando la comunalización de la educación”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver