Pancartazo en Táchira: rubienses exigieron sus derechos

Ante el deterioro de los servicios públicos, el sueldo y la situación país, la sociedad civil protestó pacíficamente en el marco del Día del Trabajador, con un pancartazo exigiendo sus derechos. La actividad se realizó en el municipio Junín del estado Táchira.

Referencial / Cortesía

Pancartazo exigiendo sus derechos

Dixon Mendoza docente del Táchira expresó a Todos Ahora la terrible situación que ha tenido que vivir. Indicó que protestó pacíficamente este día porque no hay calidad de vida en el país. Realizó el llamado a la población a un paro nacional de todos los sectores para que exista solución. “El país lo pide a gritos, necesitamos unión y salir al gran paro nacional”, dijo.

Estudiantes en el pancartazo

Sectores estudiantiles también se acercaron a la concentración en Rubio, donde expresaron que la protesta no solo es por las universidades. Sino, para exigir una digna calidad de vida para todo venezolano. Además se refirieron al sueldo que gana un docente, el cual no cubre ni un 12% de la canasta básica. “Queremos luchar por seguir viviendo aquí y dar lo mejor de nosotros”, indicó la joven Yiyed Pérez.

Ahora es noticia: Maestros marcharon hasta la OEA en protesta por condiciones inhumanas de los trabajadores

Al mismo tiempo la sociedad civil apoyó el pancartazo en el municipio Junín, donde exigieron una mejora en los servicios públicos, señalando que no es justo vivir en pobreza con un país rico en todo los aspectos como lo es Venezuela. “No es posible que no tengamos gas, luz y agua, por eso tenemos que protestar, este es un país rico y sabemos quién se lo ha robado”, dijo el rubiense Miguel Silva.

Jubilados hicieron presencia en el pancartazo

El sector de los Jubilados y pensionados también solicitó salarios justos, indicando que es un crimen lo que el gobierno nacional hace con el pueblo, sabiendo que el sueldo no alcanza. “El bachaco de gobierno desde que agarró esto lo volvieron nada”, expresó Irma Rojas docente jubilado del estado Táchira.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver