Denunciaron que pago de nómina a través del Sistema Patria le resta autonomía al gobierno regional

Incertidumbre y dudas ha generado la nueva normativa impuesta por el gobierno nacional de cancelar las nóminas de los trabajadores de la Gobernación del Estado Táchira, a través del Sistema Patria.

Pago de nómina, gobernación de Táchira

Iván Guanipa, director de Talento Humano del ejecutivo regional, afirmó que la consecuencia más grave de esta decisión es que se centraliza el poder y desde el punto de vista de la autonomía, “la gobernación del estado Táchira y demás instituciones gubernamentales pierden la potestad del pago de las nóminas”.

Ahora es noticia: Provita reporta nuevo récord de 202 volantones de cotorras margariteñas en temporada 2021

Aseveró que además de la  falta de información sobre esta recién implementada modalidad de pago de sueldos y salarios a los empleados y obreros fijos, contratados, jubilados y pensionados del ejecutivo regional, existen muchas interrogantes y escepticismo al respecto.

 “Está dinámica de pago de las nóminas desde del Gobierno central tomó por sorpresa al personal involucrado en las gestiones de pago nómina del ente regional”, afirmó Guanipa.

Pagos de la Gobernación de Táchira

En el caso del Táchira – explicó- existe una persona de enlace con las autoridades nacionales, quien venía trabajando lo correspondiente a la data de los bonos asignados a través del Sistema Patria. «La persona fue notificada a través de un grupo de WhatsApp, es decir, nada formal o por escrito, que la cancelación de la primera quincena del mes de agosto debía realizarla a través del sistema nacional”.

El director de Talento Humano precisó que se hizo lo necesario para que los trabajadores recibieran su pago correspondiente. Sobre todo, haciendo un esfuerzo por cumplir con el personal de bedeles e imprenta del Estado y en general de los trabajadores de la Gobernación del Estado Táchira y entes descentralizados.

“Estamos a la espera de los lineamientos correspondientes para adecuarnos a esta nueva plataforma de pago. Esto a fin de poder cumplir cabal y oportunamente con los trabajadores adscritos al ente regional”, aseguró

Con respecto a los aportes y descuentos patronales –especificó Iván Guanipa- como deducciones, caja de ahorros, préstamos, cuotas de los sindicatos, entre otros, “aún se desconoce la directriz a seguir”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver