Organizaciones sindicales de la alcaldía de San Cristóbal exigieron al alcalde el pago de Onapre

Ante el incumplimiento de pagos provenientes de Onapre por parte del alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, las organizaciones sindicales de la alcaldía exigieron se les cancele la deuda. Esto ya que desde enero no se ha realizado el pago, lo cual afecta notablemente sus ingresos.

César Mendoza, representante del sindicato unitario del magisterio del Táchira (SUMA), manifestó que ante las reiteradas solicitudes de audiencia con el alcalde Gustavo Delgado, fueron citados a una reunión para aclarar qué sucede con el pago correspondiente de la oficina nacional de presupuesto (Onapre), que afecta a los trabajadores activos y jubilados.

Ahora es noticia: Filtraciones en terrenos podrían generar un colapso de viviendas en Rubio

«Exigimos una respuesta del alcalde. Que autorice los pagos de Onapre que nos deben a los trabajadores», dijo. Asimismo, Mendoza señaló que el dinero está llegando a la alcaldía desde enero, y solo recibieron un «aporte» en el mes de abril.

«Por eso hoy estamos entregando este documento con firmas de los trabajadores solicitando el pago de la deuda», expresó.

Sindicatos exigieron el pago correspondiente

Edna Ramírez, secretaria general del sindicato de empleados de la alcaldía de San Cristóbal, detalló que han solicitado en siete ocasiones que se les cancele el pago de Onapre. Sin embargo, no han obtenido respuesta hasta la fecha.

La solicitud del pago se entregó con más de 220 firmas de los trabajadores de la alcaldía. Son sus trabajadores señor alcalde», dijo.

Más problemas

Ramírez también informó que desde hace más de un año los trabajadores no han contado con HCM.

«No tenemos cobertura de seguro, no tenemos medicina, no tenemos dotación de uniformes. Es lamentable ver al alcalde todos los días estrenar una camisa nueva que dice ‘Gustavo alcalde’, mientras que sus trabajadores no tienen una camisa desde que él entró a esta gestión», declaró.

Además, detallaron los trabajadores que Onapre ha enviado aproximadamente doscientos mil millones de bolívares a la alcaldía en lo que va de año. Pese a ello, el alcalde no ha realizado el respectivo pago.

«Ese dinero viene con nombre y apellido, el alcalde solo debe hacer el pago a cada trabajador», manifestó.

Sindicato de jubilados y obreros también son afectados

Los representantes de ambos sindicatos señalaron que no se entiende el porqué a los trabajadores del concejo municipal y la contraloría sí les han cancelado y a ellos no.

«Eso es lo que queremos saber, es nuestro derecho. La deuda es incalculable, deben siete dotaciones, becas, bonos, HCM y pare de contar», manifestaron los trabajadores.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver