Operados siete niños con labio leporino en Táchira

En el marco del programa Una Nueva Sonrisa que ha impulsado el Rotary Valle de Santiago, junto a la Corposalud, Fundación del Niño y Fundafamilia realizaron la operación de siete niños con labio leporino en Táchira.

Operados siete niños con labio leporino en Táchira
Operación – foto cortesía

Operados siete niños con labio leporino en Táchira

Jornada gratuita que se desarrolló en el Hospital Clínico Materno Infantil de la ciudad de San Cristóbal, donde brindaron la oportunidad a siete niños con labio leporino de mejorar su calidad de vida. Todo gracias a las alianzas realizadas entre diferentes organizaciones del estado Táchira.

Ahora es noticia: Continúa el derrumbe entre Ayacucho y García de Hevia en Táchira

Claudia Cano, presidente del Rotary Valle de Santiago, informó que para que las cirugías que se realizaron, cada organismo aportó los recursos a su alcance para cubrir los gastos de los niños beneficiado. En la jornada se atendió a niños entre dos y seis años de edad, aunque también se operó a un bebe de ocho meses.

“Nosotros como rotarios aportamos algunos medicamentos y material médico quirúrgico, igualmente la Corporación de Salud y la Fundación del Niño. Estos niños son captados gracias a la Fundación del Niño y el programa que lleva la primera Dama, Karem de Bernal, ella hace la captación en la Fundación del Niño y luego son examinados por los médicos para ver si pueden ser operados por estas patologías” dijo.

Operados siete niños con labio leporino en Táchira
Organizaciones unidas – foto cortesía

También, Cano realizó un llamado a los familiares de niños con esta condición, afín de que se acuda a la Fundación del Niño. Allí son examinados, luego los informes son llevados al Rotary, y es ahí cuando se coordina con la Corposalud y el Materno Infantil las cirugías.

Por otra parte, Ángel Chacón, presidente de Corposalud, aseguró, que este tipo de iniciativas promueve la salud de patologías que son muy difíciles de tratar. Detalló que el propósito de estos operativos es que sean más constantes en el estado. “Seguiremos apoyando todos los propósitos de este gran proyecto” dijo.

Próximo triaje

Nancy Martínez, directora ejecutiva de la Fundación del Niño, enfatizó, que el próximo 29 de abril será realizado un triaje, con la intención de determinar que niños son calificados para las venideras operaciones quirúrgicas. “Esto lo vamos a hacer paulatinamente desde la Fundación del Niño”.

Operados siete niños con labio leporino en Táchira
foto cortesía

Finalmente, agradecieron al personal de enfermería y a los médicos, María Quintero, Jesús González, Alejandra Salas y Luis Guerrero. Ellos han trabajado gratuitamente desde el 2015 para mejorar la condición de los niños con labio leporino y paladar hendido.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver