Niños del barrio Monseñor Ramírez en San Cristóbal no tienen espacios de recreación

En el sector del 23 de Enero en San Cristóbal no tienen espacios para la distracción y el sano esparcimiento de los niños de la comunidad.

En la actualidad no tienen espacios para jugar, debido al aislamiento en tiempo de pandemia, están obligados a jugar en la calle porque no tienen espacios disponibles para su recreación.

Existió una época en que había parques de bolsillo, los cuales eran aptos para niños y niñas; pero el tiempo fue el enemigo, se deterioraron y nadie los reconstruyó. Hoy en día la comunidad solo cuentan con canchas de arena o de cemento.

Niños del barrio Monseñor Ramírez en San Cristóbal no tienen espacios de recreación 0

Ahora es noticia: La acemita tocuyana, el pan tradicional que lucha para no extinguirse

Recreación en San Cristóbal

El problema está en el uso que se les da: unas cumplen funciones de canchas privadas que son utilizadas por quienes pagan una cuota mensual a un entrenador.

“Sea cual sea el problema, vemos a los niños y niñas jugando en las calles, expuestos al peligro que representa convertir la calle en cancha o un parque” denunció habitante de la comunidad.

La señora Cecilia Medina habitante de la comunidad del barrio Monseñor Ramírez comentó que los niños no tiene cómo recrearse.

Niños del barrio Monseñor Ramírez en San Cristóbal no tienen espacios de recreación 1
Recreación en San Cristóbal / Foto cortesía.

“Quiero plantear el problema que tenemos con los niños, que no hay sitios de recreación, no hay parques. En esta situación de vacaciones tenemos que dejarlos jugar en las calles y en las aceras; estar pendiente de ellos donde no corran peligro. Pero no contamos con ningún organismo que nos apoye o nos ayude en esa situación. Hay dos canchas, pero solamente las prestan una vez al mes porque son solamente canchas para adultos, pero de resto los niños están en la calle.”

Situación de peligro

Situación que está peligrando la vida y la integridad humana de menores de edad que crecen en condiciones de vulnerabilidad y carencias de espacios públicos de acuerdo a sus necesidades y derechos humanos. Llamado que hace la comunidad a quienes ocupan la autoridad nacional, regional y local.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver