Más de 700 familias en alarma por posible desbordamiento del río Torbes

Al menos 700 familias de la comunidad El Río están angustiadas por un posible desbordamiento del río Torbes, lo que puede generar un desastre en la zona donde cientos de pobladores se verían afectados.

Reinaldo Palomino denunció que están alarmados porque puede ocurrir una catástrofe de un momento a otro. “Quiero hacer un llamado al Gobierno nacional, regional, ya que esto no puede ser”.

Ahora es noticia: Defensores de DD HH en Lara exigieron la liberación de Javier Tarazona y otros activistas

Asimismo, los habitantes denunciaron la falta de gestión por parte del Gobierno regional y municipal, señalándolos de no trabajar en soluciones para la canalización del río Torbes.

Explicaron que este problema surgió debido a que el río está socavando los muros de contención que, hasta el momento, son la única protección que tiene la comunidad.

“Se observan 10 metros de la barrera de contención totalmente colapsada debido a las lluvias, afectando 100 viviendas que están al margen del río Torbes”.

Palomino hizo énfasis en que ya se tienen antecedentes alarmantes de daños en la comunidad por el río. Es por ello hizo el llamado a que se pronuncie el denominado protector Freddy Bernal e incluso llegar a la instancia máxima de Nicolás Maduro.

Así de urgente e importante es su llamado, ya que la zozobra es el pan de cada día de este ciudadano. Resaltó que no importa quién gobierne, sino que resuelvan esta problemática que ha hecho estragos pudiendo inclusive arremeter contra su vida y la de su familia.

“Si esto continua así vamos a perder no solamente la vía, sino vamos a perder hogares, vamos a perder familias. Este río nos va a acabar nuestra comunidad. Nuestra felicidad que son las casas donde nosotros vivimos”, expresó.

“Esta situación que estamos viendo no podemos nosotros dejarla atrás. Queremos que nos ayuden a arreglar esta vía principal, que de seguir así va a acabar nuestros hogares. Tenemos varios años con esta situación”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver