Lluvias ocasionaron el colapso de una vivienda en Táchira

Debido a las fuertes lluvias que se vienen registrando en el estado, una vivienda colapsó en la capital del estado Táchira. Habitantes solicitaron ayuda por parte del gobierno municipal.

Lluvias ocasionaron el colapso de una vivienda en Táchira

Durante las últimas 24 horas en el estado Táchira, las lluvias continúan haciendo estragos, tal es el caso de una vivienda en el populoso sector de Barrio Obrero, calle 10 entre carrera 16 – 17 en la ciudad de San Cristóbal. Alicia Calderón, afectada por las lluvias, aseguró que vivieron momentos de mucha tensión la madrugada de este lunes, ya que no esperaban que la mitad de su vivienda quedara en ruinas.

"<yoastmark

Ahora es noticia: Táchira en alerta ante posible aumento de precipitaciones

Dijo que desde el año pasado por el mismo tiempo se cayó una pared, pero resolvieron el problema, sin embargo, esta semana aumentaron los inconvenientes.

“El martes de la semana pasada se había caído la pared de la casa vecina, al caerse y como son pared lindero, debilito más las paredes de la casa y con las lluvias se vino abajo la pared en la madrugada. La alcaldía nos prestó un camión para sacar unos escombros, pero espero que nos ayuden para encerrar la casa, pues ya esto quedó a la intemperie” dijo.

Afortunadamente, no resultó nadie herido luego del desplome en su hogar. Calderón explicó que vive con una sobrina y dos niños. Señaló que prácticamente solo les queda un apartamento en la parte trasera de la casa, ya que la parte delantera (sala y pasillo) quedó destruida.

"<yoastmark

Solicitaron apoyo de las autoridades

“Realmente queremos que las autoridades nos presten la colaboración, al menos para encerrar y asegurar el área que quedó al descubierto, porque por la parte de al frente no tenemos seguridad y hay temor que los amigos de lo ajeno ingresen a nuestra vivienda”.

Destacó que Protección Civil acudió al lugar y les informaron que de continuar las lluvias otra pared podría desplomarse. Por eso deben desalojar la vivienda, “No nos podemos ir porque no tenemos a donde. La casa de los vecinos también está a punto de caerse, esperamos que gracias a ustedes ellos logren ver y se acerquen”, concluyó Calderón.

"<yoastmark

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver