«Las presas políticas son víctimas de torturas crueles», reclaman por su liberación desde el Táchira

Este martes, desde la plaza María del Carmen Ramírez de la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira, pidieron la liberación de al menos 20 presas políticas que se mantienen tras las rejas. Leonela Colmenares, coordinadora regional de Realidad Helicoide, explicó que es necesario que se otorgue la liberación a estas mujeres maltratadas y vejadas.

Desde Táchira exigen la liberación de las 20 presas políticas que se mantienen tras las rejas. Foto Luzfrandy Contreras.
Desde Táchira exigen la liberación de las 20 presas políticas que se mantienen tras las rejas. Foto Luzfrandy Contreras.

La situación es grave y las acusaciones son escalofriantes. Colmenares advirtió que más de 20 mujeres son presas políticas y se encuentran detenidas en lo que ella describe como “centros de tortura”, bajo el gobierno de Nicolás Maduro. «Allí son víctimas de torturas crueles, torturas despiadadas. Les desprenden las uñas, las asfixian, les hacen descargas eléctricas. Incluso a una de ellas le proporcionaron un aborto por las torturas que recibían permanentemente», dijo.

La coordinadora regional de Realidad Helicoide pinta un cuadro sombrío de la justicia en Venezuela. Dice que en Venezuela se «fabrican y fabrican delitos que no tienen sentido». Colmenares destaca el caso de una mujer gravemente enferma que no recibió la atención médica necesaria. Dijo que esto es un símbolo de la negación del debido proceso y la atención humanitaria básica. Insistió en que muchas estas presas políticas son madres y esposas, encarceladas.

Leonela Colmenares, vocera de Realidad Leonela Colmenares, vocera de Realidad Helicoide en Táchira, organización que exige la liberación de las presas políticas de Venezuela. Foto Luzfrandy Contreras.
Leonela Colmenares, vocera de Realidad Helicoide en Táchira, organización que exige la liberación de las presas políticas de Venezuela. Foto Luzfrandy Contreras.

«¿Qué está pasando en Venezuela?. ¿Hasta cuándo debemos aguantar?. ¿Hasta cuándo están encarcelando a las personas por simplemente defender la libertad de nuestro país?», pregunta Colmenares, reflejando la desesperación de las familias que tienen a un allegado detenido.

Desde Táchira también piden la liberación de los presos políticos Javier Tarazona y Jackson Vera

Por su parte, la presidente encargada de Fundaredes, Clara Ramírez, también extendió un llamado de atención para solicitar la liberación de los presos políticos del Táchira, Javier Tarazona y Jackson Vera.

En Táchira piden la liberación de los presos políticos del país. Foto Luzfrandy Contreras.
En Táchira piden la liberación de los presos políticos del país. Foto Luzfrandy Contreras.

«Javier hoy está cumpliendo 991 días de detención arbitraria y de privación ilegítima de su libertad. Nosotros seguimos insistiendo en la libertad de Javier y todos los presos políticos. La semana pasada Javier fue trasladado a un tribunal que no continua con su juicio, que solamente busca excusas, en un proceso dónde ni siquiera la Fiscalía se presenta a promover las pruebas a través de las cuales hoy por hoy se le quieren imputar diversos delitos», dijo.

 

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer