Laidy Gómez le respondió a Bernal: «Yo no soy ni irresponsable ni mercenaria de la política»

A juicio de la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, el «protector» Freddy Bernal se burla de las denuncias que ella, como autoridad electa, ha venido haciendo con respecto a las irregularidades que se llevan a cabo en la frontera colombo- venezolana. Consideró que «son hechos que vulneran los intereses de la colectividad tachirense».

«Bernal yo no soy ni irresponsable ni mercenaria de la política, al contrario, soy una vocera legitimada por los ciudadanos que, junto a los sectores económicos, me piden que exteriorice y denuncie todas las ilegalidades que hay en la frontera», aseveró.

Ahora es noticia: Guaidó convocó a congresos municipales el próximo 24 de julio

Resaltó que los ciudadanos callan sus quejas por temor a represalias. Sin embargo, destacó que ella es a voz de esos silenciados.

«Hay sectores importantes de esta sociedad que permanecen en silencio por temor a las represalias que pueda tomar Freddy Bernal. Este se rodea de un gran número de escoltas portando armas de guerra. Yo soy una mujer que no ando escoltada ni con 25 pistolas encima. Aunque soy una madre soltera, y tengo una hija que cuidar, tengo que enfrentarme con valentía y gallardía, porque soy la voz de la población tachirense», señaló.

En este sentido, confesó saber que por hacer estas denuncias su vida corre peligro. A pesar de ello, aseguró que ese es su compromiso con el estado que representa.

«Pese a que mi vida corra peligro tengo el compromiso de decir las realidades que se generan en el Táchira por las irregularidades que se materializan con el aval de este señor en la frontera», dijo.

Indicó que ya lo ha hecho en varias oportunidades, pero que no ha recibido respuestas. Esto en respuesta a la exhortación de Bernal a utilizar las instancias judiciales para la denuncia, i

Denuncia ante el Ministerio Público

«Por si no lo recuerdas el pasado 22 de abril fui atacada por un grupo de las FAES, que son tus escoltas. Denuncié este atropello ante el Ministerio Público. Solicité que tú fueras parte de la investigación, porque en los vehículos donde se trasladaba este grupo son los mismos en los que te movilizas aquí en el estado», denunció.

«Han pasado más de dos meses. Aún el Ministerio Público no me han dado respuesta de cuáles son las responsabilidades del uso de armas de guerra con las cuales me apuntaron ese día. Junto a mí, estaban unas funcionarias de gobierno con quienes me dirigían hacia la zona norte del estado», agregó.

Asimismo, la mandataria regional responsabilizó a Bernal de la economía informal que hace vida en las trochas de la frontera entre Venezuela y Colombia.

«¿Tú crees que el pueblo es tan tonto como para pretender que se te determine una responsabilidad judicial por el contrabando de mercancía en la frontera yendo al Ministerio Público. Para nadie es un secreto que esa es la modalidad con la cual tu equipo y tú, en alianzas con la ZODI, materializan la economía informal por las trochas?», se dirigió a Bernal.

La ilegalidad campea en la frontera

Además, señaló que el comercio ilegal de la mercancía en esa zona fronteriza lo hacen a través de códigos asignados por un grupo en la aplicación Telegram-

«El pueblo tachirense sabe que el ingreso de mercancía ilegal lo manejan a través de códigos asignados por un grupo en la aplicación Telegram. Por ese medio autorizan el traslado, con la foto de los camiones que cruzarán», manifestó.

 ¿Será que es más necesario activar la recaudación tributaria en las aduanas para poder destinar esos recursos a la vialidad, educación y salud del Táchira?, ¿O es más útil, señor Bernal, económicamente hablando, generar esa recaudación para los funcionarios que te acompañan en este manejo ilegal en la frontera?, dijo.

«¿Acaso es mentira que el día que vino la comisión del Ministerio de Transporte y se reunieron en Ureña pasaban a diestra y siniestra los camiones por la trocha que está a menos de 500 metros del aeropuerto de San Antonio?», interrogó a Bernal.

Por todo lo anterior exhortó a Bernal a desmentir sus acusaciones.

«Desmienta todo esto Freddy Bernal. Yo no soy mercenaria de la política. Soy una gobernadora con la obligación de no tenerte miedo porque estoy ejerciendo una función gubernamental. El Táchira exige que los intereses de la economía formal priven por encima de la ilegalidad en la frontera que solo te favorecen a ti y a los de la ZODI», concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver