Laidy Gómez: Hay que rescatar la ruta electoral y enfrentar al régimen desde cualquier escenario

Para la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, la participación de los ciudadanos en las elecciones del venidero 21 de noviembre, constituye el inicio de la reinstitucionalización del país.

Así lo manifestó durante su participación, en el foro chat titulado «Vale la pena ir a elecciones en Venezuela: Una visión republicana«. Este evento es promovido por la organización Espacio Civil y la Asociación Civil Mujeres y Ciudadanía. Cuenta además con el apoyo de la embajada de Alemania en Venezuela. En él también participó Yudith Medina, coordinadora del bloque constitucional de Venezuela, capitulo Táchira.

Laidy Gómez sobre las FAES- Foto Referencial - Cortesía

Ahora es noticia: Maduro: En los próximos días anunciaremos nuevas medidas económicas sobre el bolívar

Un cambio en la ruta electoral

La mandataria regional aseguró que ya es hora de cambiar la manera de hacer política en Venezuela.

«No se puede continuar presentándole a la población opciones que durante los últimos años no han dado resultado y han creado falsas expectativas desmotivando a los venezolanos en relación a la vía electoral», manifestó.

Manifestó su respeto por la lucha de todos los sectores políticos nacionales, regionales y locales. Sin embargo, destacó la necesidad de un cambio de política al implementado en los últimos años.

«Es hora de que comiencen a salir dirigentes políticos que marquen  una connotada diferencia con la manera de hacer política en Venezuela durante los últimos 20 años, la cual no le ha generado soluciones a las necesidades de los ciudadanos”, dijo.

«El responsable de la crisis es el sistema que hoy encarna Nicolás Maduro. Sin embargo, si los dirigentes opositores no presentamos alternativas efectivas para minimizar la crisis y la miseria que está viviendo la población, vamos a terminar siendo también corresponsables de esta crisis que ha sido generada desde el poder», agregó.

Asimismo, consideró que el único mecanismo vigente, actual y legítimo que le queda a la población venezolana es el ejercicio del voto. «Algunos sectores se dedican a deslegitimar la alternativa electoral alegando la falta de condiciones».

«Condiciones óptimas para la participación nunca vamos a tener, mientras el sistema sea majado por Nicolás Maduro», aseveró.

Indicó que otra de las tesis para desestimar el voto es la instalación de gobiernos paralelos.

«Los gobernantes y los políticos tenemos que prepararnos para enfrentar al régimen en todos los escenarios», opinó.

«Si nosotros nos negamos a asumir las riendas gubernamentales, después de ser electos gobernantes, estaríamos dándoles la espalda a los ciudadanos que han creído y confiado en nosotros», comentó.

Sobre el protectorado

Gómez se refirió a la figura del «protector del estado», Freddy Bernal, impuesta por la administración chavista. Indicó que esta no hace ningún trabajo para suplir las necesidades del pueblo.

«Si bien es cierto que en el Táchira nombraron un protector y maneja los recursos del Estado, esa figura no está brindando atención social eficiente a las comunidades tachirenses», dijo.

«El Ejecutivo regional, como alternativa a esta realidad, ha acudido a los organismos de la comunidad internacional. Esto a través del uso de las relaciones que tiene hoy el país por la crisis que se vive, para mostrar la necesidad que existe de recibir cooperación humanitaria en materia social, educativa y de salud pública», agregó Laidy Gómez.

Hay que ofrecer alternativas y soluciones en la ruta electoral

También señaló que la oposición debe organizarse para responder «ante las múltiples artimañas que pueda inventarse el Gobierno». Puso como ejemplo a los protectorados o el estado comunal.

«Los políticos que verdaderamente queremos estar al servicio de la gente y mejorar la realidad que vive Venezuela estemos dispuestos a confrontar, a luchar, a debatir y a generar soluciones enfrentando al régimen en todos los escenarios que ellos nos planteen», aseveró.

Señaló que entre los venezolanos existe un deseo común y es tener mejor calidad de vida.

«Existe una realidad y es que la mayoría de la población venezolana no quiere seguir viviendo en las condiciones de pobreza y miseria en las que se encuentra. Sin embargo, lamentablemente no hay una dirigencia política nacional que unifique y canalice ese descontento porque se han perdido las esperanzas, la confianza y la expectativa de consolidar una unidad nacional. Todo esto por la falta de un líder que capitalice el sentir de los ciudadanos», puntualizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver