Laidy Gómez: “Gobierno nacional ha demostrado incapacidad para atender las necesidades de la población”

La gobernadora Laidy Gómez señaló que el gobierno nacional en el Táchira ha demostrado una total incapacidad para resolver las necesidades de los ciudadanos.

Laidy Gómez

 “En tres años que tiene el representante del poder ejecutivo en la entidad no ha hecho obras para el beneficio de la población”. Así lo aseguró en entrevista con Globovisión.

Ante la proximidad de las elecciones, dijo que los venezolanos deben estudiar la parte sistemática de la realidad social que se vive.

«¿Cuál gobernador o alcalde de Maduro ha podido solucionar los problemas a la población?, ¿Cuál gobernador en este momento político ha hecho autopistas, ha levantado hospitales, escuelas o universidades?», preguntó Gómez.

«A pesar de que en Táchira impusieron la figura del protector que pretendió usurpar el gobierno regional y el Ejecutivo nacional no mandó los recursos; pudimos llevar atención en materia de salud pública y social, sin la ayuda de Maduro».

 “Esta limitación económica no fue un obstáculo para que  el gobierno regional rehabilitara inmuebles que estaban en deterioro y colocarlos al servicio de la población”, dijo Laidy Gómez.

Asimismo, añadió: “La restauración de la antigua sede de Cotatur se concretó gracias a los convenios internacionales, adscritos a la Organización de las Naciones Unidas. Es decir sin un centavo de Maduro, actualmente funciona como centro de atención para los tachirenses”.

Propuesta de Laidy Gómez  al Seniat 

En vista de la situación económica generada por la pandemia,  la mandataria tachirense Laidy Gómez tiene previsto presentar a las autoridades del Seniat una propuesta para que los dispositivos fiscales que están siendo exigidos para final de año tengan una prórroga.

“Esto debido a que los comerciantes y emprendedores tachirenses tienen dos años padeciendo la pandemia. Y no van a tener la posibilidad de ponerse al día con los mecanismos fiscales que está solicitando el Seniat”, explicó.

“La realidad en el Táchira es que existen municipios donde ni siquiera hay señal de internet  y con la nueva reconversión monetaria, no conocemos los bolívares del nuevo cono monetario porque al Táchira no llegan”, aseveró Gómez.

El ente fiscal – indicó- exige a los comerciantes y emprendedores una contabilidad en bolívares y cumplir con unos dispositivos fiscales que valen más de lo que pueda generar la utilidad de un negocio que tiene dos años sometido a la pandemia.

“Te dan oportunidad hasta diciembre para activar  un dispositivo fiscal, cuyo funcionamiento es a través de internet y el Táchira tiene municipios que duran 72 horas, sin señal telefónica y sin conectividad ”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver