La Ciudad Pontálida en cuarentena

Esta vez, el equipo reporteril de Todos Ahora se movilizó hasta el Municipio Junín, específicamente a la ciudad de Rubio, donde se logró observar desde tempranas horas la poca presencia y circulación de personas, la mayoría acató de manera eficiente el llamado a cuarentena en gran parte del municipio. ‘’Esto no son vacaciones, hay que cuidarnos’’ expresó Juan Carrillo un habitante del sector.

En las calles se ve la presencia de autoridades, como la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB), Bomberos, Policía y Milicia, acompañados del Alcalde Oficialista Ángel Márquez, quienes dan aviso a conciencia, a cada vehículo y persona en desplazamiento, para el resguardo y el debido uso de tapabocas.

“Por fin hacen algo por el pueblo” declaró Martha Urdaneta, ciudadana que decidió salir a adquirir productos de la canasta básica, quien además señala, no ser justo el cobro en pesos en algunos establecimientos.

¿Cómo se encuentran los lugares más concurridos de Rubio?

Así mismo, en el recorrido realizado por las principales plazas, avenidas y centros bancarios de la ciudad, se pudo constatar que se encuentran desoladas, como lo es la plaza Bolívar, plaza Urdaneta y plaza Gervasio Rubio. Además la mayoría de los establecimientos, con sus santa marias abajo, a excepción de tiendas correspondientes al sector salud y alimenticio, en donde se notó cierta cantidad de ciudadanos realizando compras nerviosas.

Del mismo modo, las entidades bancarias están completamente cerradas, situación que alarma a los pobladores, pues aseguran que ya no cuentan con el efectivo suficiente para las compras “en algunos lugares ya no reciben las tarjetas por lo mismo, compre aquí el arroz, es más barato que en otras partes, ya quieren pedir hasta 95 mil bolívares o 4mil pesos” ciudadano que no quiso ser identificado.

Las avenidas con escasa movilidad vehicular, no se quedaron atrás; aunado a ello, el poco trasporte público, lleva a que la población realice caminatas para retornar a sus hogares.

Así transcurrió el segundo día en Cuarentena en la Ciudad Pontálida del Táchira.

Ahora es noticia: Policía municipal de Carabobo cerró establecimientos

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver