Juventud tachirense exigió la liberación de los miembros de FundaRedes

Con el transcurrir de los días, son más las organizaciones y sectores que se han sumado a la exigencia nacional referente a la liberación de los tres miembros de FundaRedes. La juventud del Táchira también se sumó a esta protesta, manifestando que defender los derechos humanos de los venezolanos no es un delito.

Referencial / Cortesía
Juventud tachirense exigió la liberación de los miembros de FundaRedes

Desde la conocida plaza Daniel Tinoco en la ciudad de San Cristóbal, distintos gremios estudiantiles protestaron en rechazo a la detención de los activistas de FundaRedes, cumpliéndose más de 30 días privados de libertad. María Ortiz, representante de Juventud Táchira, rechazó el arresto realizado a Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García. Reclamaron que defender los derechos humanos no es delito.

Ahora es noticia: CCM: 80 % de los marabinos consideran que situación económica empeoró el último trimestre

“Estamos exigiendo la libertad plena de los tres activistas de FundaRedes. Activistas que no han cometido algún delito, solo han llevado esperanza, recreación, formación y alegría a las comunidades más necesitadas” declaró Ortiz.

Alertó que los tres defensores de derechos humanos, están en un delicado estado de salud, por lo que exigieron a las instancias internacionales, una medida humanitaria para que se le otorgue la libertad plena e inmediata, “son personas que tienen hipertensión, diabetes, que necesitan de sus tratamientos y de atención médica diaria”.

Juventud tachirense exigió la liberación de los miembros de Funda Redes

Hecner Guerrero, estudiante de la universidad católica del Táchira expresó que el único delito de los activistas detenidos, ha sido denunciar la violación de derechos humanos que el gobierno ha realizado en contra de la población venezolana. Así como, reportar los distintos crímenes que se han presentado en el estado fronterizo. “Es momento de salir a las calles y exigir que no se violen los derechos humanos”.

Continuarán con las protestas

En este sentido, Guerrero detalló que desde el Táchira continuarán protestando por la liberación de los miembros de FundaRedes y todos los presos políticos que injustamente están detenidos en nuestro país. “Exigimos que nuestros compañeros también sean incluidos en los procesos de vacunación. Los presos políticos no están siendo tomados en cuenta”.

Factores políticos acompañaron la protesta de los jóvenes

Miguel Chacón, dirigente político del municipio Ayacucho del estado Táchira, acompañó la exigencia de la juventud tachirense. Expresó que continuamente han salido a las calles del municipio Ayacucho, Seboruco, Lobatera, Michelena y San Cristóbal para rechazar la detención de los miembros de FundaRedes.

Al mismo tiempo, pidió a la comunidad internacional acciones contundentes. Que no solo se realicen declaraciones diplomáticas y que no llegan a ninguna solución con los pronunciamientos. “Seguiremos en la calle, hasta que la comunidad internacional verdaderamente exija y realice acciones que lleven a la liberación de nuestros hermanos”, concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver