Jubilados, pensionados, activos y sindicatos del Táchira protestaron por salarios dignos

Luego del llamado a manifestación pacífica a nivel nacional, los jubilados, pensionados, activos y sindicatos del Táchira protestaron por salarios dignos.

Jubilados, pensionados, activos y sindicatos del Táchira protestaron por salarios dignos.

Frente a las oficinas del instituto venezolano de los seguros sociales (IVSS) en la ciudad de San Cristóbal, jubilados, pensionados, activos y diferentes sindicatos protestaron por salarios dignos. Asegurando que el último aumento salarial no cubre las necesidades básicas de los trabajadores venezolanos.

Ahora es noticia: «Maduro nos mata de hambre»: Jubilados, pensionados y trabajadores activos protestaron en rechazo al aumento de sueldo

Los protestantes exigieron que el gobierno de Nicolás Maduro debe cumplir con el artículo 91 de la constitución, pues indicaron que con el “reajuste salarial” aún continúan ganando casi nada. Situación que a su juicio, vulnera los derechos de los trabajadores.

Jubilados, pensionados, activos y sindicatos del Táchira protestaron por salarios dignos.
foto William Anteliz – NTA

“Maduro sigue con las tablas de miseria. hoy desde el Táchira los jubilados rechazamos y exigimos que la pensión sea en conformidad con el artículo 91 de las Constitución Nacional donde establece que el salario debe permitirle al ciudadano vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales” expresó uno de los protestantes.

Jóvenes acompañaron la protesta

La juventud del estado Táchira también hizo acto de presencia y acompañó a los protestantes. Quienes manifestaron que estos jubilados, pensionados y activos son un fiel ejemplo para los jóvenes tachirenses.

“Hoy el régimen pretende acabar con los trabajadores, pero aquí está la clase trabajadora exigiendo los derechos que se le han arrebatado. Derechos que no son los de un salario digno, para que puedan vivir tranquilamente, pero aquí estamos y aquí seguiremos apoyando a los que día a día buscan una mejor calidad de vida” señalaron.

Hubo presencia de la PNB

A pesar de ser una protesta pacífica, los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana del estado Táchira hizo acto de presencia. Sin embargo, no hubo inconveniente alguno, pues se mantuvo la distancia y dejaron que la protesta se desarrollara con normalidad en una de las principales avenidas de San Cristóbal

Jubilados, pensionados, activos y sindicatos del Táchira protestaron por salarios dignos.
foto William Anteliz – NTA

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver