Jubilados en Táchira: Obligados al rebusque para el sustento del hogar

Los venezolanos siempre anhelaron llegar a su jubilación o pensión y pasar el resto de vida plena sin preocupaciones, pero en nuestro país todas esas posibilidades son nulas. Ya que ante la crisis por la que atraviesa Venezuela, estos jubilados, especialmente en Táchira, se vieron obligados a rebuscarse para llevar el sustento al hogar, pues el dinero que llega por su servicio prestado durante años no alcanza.

Referencial / Cortesía
Jubilados en Táchira: Obligados al rebusque para el sustento del hogar

A lo largo y ancho del territorio tachirense observamos que son miles las personas mayores de 55 años que han tenido que buscar métodos para subsistir, tal es el caso de José Carvajal, un rubiense que ante la necesidad salió a vender cualquier artículo que ya no utiliza en su hogar y lo ofrece a la colectividad.

Ahora es noticia: Nueva Esparta: Comunidad denuncia que postes de luz «pegan corriente» a los transeúntes

Desde candados en buen estado, hasta tuberías y licuadoras son los artículos que ha ofrecido durante más de un año en las calles de Junín, “nunca pensé llegar a estas circunstancias, pero debido al deterioro del país tocó, ya nadie da trabajo a alguien de mi edad y aquí nos rebuscamos con algo”. Señaló que a pesar de ofrecer artículos usados y en buen estado, “la gente los busca mucho”.

Más jubilados en Táchira obligados al rebusque para el sustento

También nos topamos con Tulio Useche, una persona de la tercera edad, quien manifestó que lleva más de un año ofreciendo estos artículos en la calle. Mencionó que es muy poca la ganancia que se obtiene, sin embargo, sale todos los días con la intención de realizar una venta.

“A veces no tenemos ganancias a la semana, lo poco que llega de la pensión no alcanza para nada por eso salimos a vender cachivaches usados”. Manifestó Useche que no es justo que a esta edad tiene que salir a rebuscarse, pero no queda de otra, pues si no lo hace, nadie lleva el sustento a su hogar, “nos tocó y nos toca sabrá Dios hasta cuándo cargar con este karma” dijo.

Artículos ofrecidos en pesos colombianos

Por su parte, Wolfgang Contreras, otro jubilado mencionó, que los artículos los vende en pesos colombianos. Pues recibir bolívares no genera ninguna estabilidad. “Todo es en pesos, tampoco es que nos estemos volviendo ricos con esto, pero algo es algo”. También destacó que son a un precio accesible para que el ciudadano adquiera lo que necesita.

Prácticamente todos los días y si el clima lo permite, estos ciudadanos salen a ofrecer los artículos que en su mayoría son usados pero en buen estado, con la ilusión de obtener alguna ganancia y cubrir los gastos del hogar.

Referencial / Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver