Jóvenes se unieron para rehabilitar el paso Santa Elena – Mirador, vía Rubio – San Cristóbal

Ante los problemas de vialidad que diariamente afectan al tachirense, un grupo de jóvenes del sector Santa Elena – vía principal Rubio – San Cristóbal, se unieron para rehabilitar la carretera, ya que las autoridades hasta el momento no han realizado trabajo alguno.

Ahora es noticia: Habitantes de San Jacinto protestaron por fallas en los servicios públicos

Santa Elena Táchira

Jóvenes se unieron para rehabilitar el paso Santa Elena – Mirador

Para cada problema hay una solución, es el pensamiento de estos jóvenes tachirenses que con una pala, pico y carretilla, han trabajado diariamente para mantener activo esta arteria vial. Uno de ellos es el joven Gerson Silva, quien mencionó que ante la necesidad y por la falta de empleo se unió a un grupo de cinco jóvenes, a fin de brindar solución a la vialidad del tramo de Santa Elena, ya que los entes encargados no han brindado solución.

Silva manifestó, que dadas las condiciones del paso, era muy complicado que un vehículo transitara por la vía y por ende decidieron trabajar. «Salimos a ayudar a la comunidad y a quienes transitan por el lugar. Además de ganarnos algo para nuestro sustento” dijo.

Señaló que hasta la fecha son 15 días los que han laborado en este sector, mencionando además que ante la pandemia se han turnado para que cada quien aporte en la recuperación del paso y obviamente genere ingresos. «El turno es de dos por cada día. Afortunadamente las personas son muy generosas” enfatizó.

Indicó que son conscientes que no es obligación la colaboración de las personas que transitan por este paso “pero siempre nos ayudan”. Situación que los ha motivado a mantener el paso en buenas condiciones, a pesar de no recibir material de ninguna autoridad.

Santa Elena Táchira

Ganancias para sobrevivir

Detalló el joven, que aproximadamente al día han logrado recaudar de 20.000 a 30.000 pesos, mismos son de gran ayuda pues por el momento no hay un trabajo estable, “gracias a Dios con esta labor logramos solventar en casa”. Prácticamente están en la vía de lunes a lunes, de siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde, a fin de mantener el paso activo y obviamente recibir el sustento diario.

¿Han temido por la pandemia?

Expresaron que siempre está el temor de contagio, pero ante la necesidad decidieron arriesgar, “o trabajamos o nos quedamos en casa a morirnos de hambre”. Hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado en el tramo de Santa Elena – Mirador para dar solución a esta problemática, que afecta a las personas que diariamente han transitado por esta vía principal.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver