Jóvenes por la Democracia exigieron la liberación del presidente de FundaRedes

Desde la Plaza Bolívar, en la ciudad de San Cristóbal, el movimiento Jóvenes por la Democracia protestó pacíficamente y exigió la liberación de Javier Tarazona, presidente de FundaRedes. Con pancartas y consignas en apoyo al defensor de derechos humanos, manifestaron su posición como organización juvenil.

Jóvenes por la Democracia exigieron la liberación del presidente de FundaRedes.

Álvaro Abril, miembro activo de Jóvenes por la Democracia, detalló que como movimiento continuarán en las calles. Esto hasta que se dé la liberación plena de Tarazona, que desde el paso 02 de julio del 2021 quedó detenido injustamente en la ciudad de Coro, estado Falcón. «Rechazamos esta detención y queremos su liberación», dijo.

Jóvenes por la Democracia exigieron la liberación del presidente de FundaRedes.
Jóvenes por la Democracia – William Anteliz -NTA

Cinco puntos de vital importancia para los jóvenes

1 Como organización rechazaron la persecución, criminalización, hostigamiento y detención arbitraria del profesor Javier Tarazona, por quienes hoy ostentan el poder en Venezuela, solo por el simple hecho de defender los DDHH de los más vulnerables.

Ahora es noticia: Rescataron a venezolana secuestrada en Trinidad y Tobago

2 A pesar de que se ha denunciado ante el mundo el atropello en los diferentes organismos como la OEA, ONU, Parlamento Europeo, la Alta Comisionada para la defensa de los DDHH, Amnistía Internacional y CIDH; el régimen ha mantenido privado de libertad al presidente de FundaRedes, convirtiéndose en un preso político más  en nuestro país.

3 Denunciaron que como consecuencia de los tratos crueles e inhumanos en contra de Tarazona, su estado de salud se encuentra seriamente comprometida, pues al estar recluido en El Helicoide, no se le brinda la atención médica necesaria. Esto ante las diferentes patologías que tiene el defensor.

“Familiares, compañeros y amigos seguimos preocupados, advertimos a la comunidad internacional que el único responsable de la vida de Tarazona es el régimen”.

4 También, los Jóvenes por la Democracia, en virtud del profesor y presidente de FundaRedes, insistieron en su inocencia sobre todos los cargos imputados. “Debe ser puesto en libertad de inmediato. El único delito que ha cometido es la defensa de los DDHH, sin distingos de raza, credo o condición social, defender sus fronteras y la dignidad de los venezolanos”.

5 Como último punto, reiteraron que como movimiento juvenil en Táchira, continuarán en la lucha. Esto hasta que se alcance la libertad de Javier Tarazona y todos los presos políticos en el país.

Jóvenes por la Democracia exigieron la liberación del presidente de FundaRedes.
protesta pacífica – foto William Anteliz – NTA

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver