Jóvenes exigieron libertad plena de Tarazona

Diferentes jóvenes del estado Táchira exigieron la libertad plena de Javier Tarazona a sus 326 días encarcelado injustamente.

Jóvenes exigieron libertad plena de Tarazona
Foto cortesía – Jóvenes exigieron libertad plena de Tarazona

Jóvenes exigieron libertad plena de Tarazona

Álvaro Abril, representante estudiantil electo de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) en compañía de miembros de la Red  Justicia y Libertad  capítulo  Táchira, se hicieron presentes en la Defensoría del Pueblo de San Cristóbal, para introducir un documento con el que exigieron la libertad plena de Tarazona, director general de la FundaRedes.

Ahora es noticia: Conoce la nueva normativa sanitaria para ingresar a España desde Venezuela

De igual manera, exhortaron a las autoridades nacionales al cese de la persecución, el hostigamiento y la intimidación contra los ciudadanos que promueven y defienden los derechos humanos en el país. Además, expresó que exigen que se respete la integridad y la vida de Tarazona, así como de los activistas y voluntarios de FundaRedes.

Asimismo; el representante estudiantil indicó que el documento denuncia el estado de salud del defensor de derechos humanos. “Javier es paciente hipertenso, con lesiones cardiacas y de problemas gástricos; requiere de tratamiento permanente. Su integridad está en riesgo, su estado de salud es crítico y no cumple con el tratamiento correspondiente debido a que no le prestan atención médica adecuada”, detalló.

Más jóvenes se pronunciaron

Por su parte, Junior Colmenarez, coordinador de la Red Justicia y Libertad Capítulo Táchira  señaló, que el caso del profesor Tarazona sigue un patrón. “Esta es una prueba de las sistemáticas violaciones a derechos humanos. Registrándose hostigamiento, intimidación; persecución y detenciones arbitrarias a quienes ejercen la labor de defender y promover los derechos humanos”.

Además, María Sánchez, coordinadora de voluntariado de la Red Justicia y Libertad capítulo Táchira indicó, que esta acción en la Defensoría del Pueblo es parte de los resultados que dejó la jornada de formación en técnicas avanzadas de documentación y resiliencia realizadas en abril. Manifestó que continuarán realizando actividades de incidencia para visibilizar la grave situación de los derechos humanos en el estado Táchira.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver