Jóvenes en la expo “Mujer eres”

En el marco del mes de la mujer celebrado por la dirección de cultura y educación en Junín – estado Táchira, se organizó una actividad, en la que los jóvenes mostraron sus emprendimientos en la expo “Mujer eres”.

Jóvenes en la expo “Mujer eres”
Jóvenes expositores – foto William Anteliz – NTA

Jóvenes en la expo “Mujer eres”

Con la intención de enaltecer a la mujer, la dirección de cultura y educación en Junín organizaron diferentes actividades para brindar honor a la mujer en su mes aniversario, y al mismo tiempo dieron la oportunidad a los jóvenes en la expo “Mujer eres” como una ventana para que cada joven artista demostrara su talento.

Ahora es noticia: Estudiantes margariteños debaten sobre posible nueva Ley de Universidades

Así lo informó Bella del Mar Blanco, jefe de la división de arte y cultura de la alcaldía de Junín, quien destacó que en la expo “mujer eres” está integrada por diversas muestras y manifestaciones culturales como dibujo, pinturas, fotografías, artesanía, trajes de la época, dulces típicos, entre otras. Todo realizado por mujeres del municipio y realizadas en homenaje a ellas.

Jóvenes en la expo “Mujer eres"
Artesanía – foto William Anteliz – NTA

“No hay una mujer más hermosa que nuestro país llamado Venezuela. Aquí enviamos un mensaje a las mujeres cargado de amor, porque somos guerreras”

¿Dónde surgió la iniciativa de involucrar a los jóvenes en la expo “Mujer eres”?

La jefe de la división de arte y cultura destacó, que uno de los pilares principales era brindar esa ventana a los jóvenes artistas y cultores del municipio, con el fin de que proyectaran su talento, que en algunos casos era oculto. “Todos los artistas presentes en la expo son del municipio Junín y la mayoría son mujeres con mucho talento y que pocos conocen” dijo.

Los jóvenes se apoderaron de la expo “Mujer eres”

Lisgremar Angarita, una joven rubiense repostera, expresó a NTA que participó en la actividad para mostrar un poco del trabajo que hace. Además, indicó que este tipo de actividades lo necesitaba el municipio, “es bueno que nos brinden estos espacios, sobre todo a las mujeres, aquí tienen las puertas abiertas”.

Entre los expositores también está Angélica Correa, una joven pintora, que se ha destacado por trabajar con acuarela. Ella manifestó que al saber del evento quiso participar, pues nunca había estado en una actividad tan representativa y aún más sobre la mujer, “con este arte podemos escapar del mundo, es un espacio para el desahogo y me siento muy complacida poder participar en ella”, dijo.

Jóvenes en la expo “Mujer eres”
Pintura con acuarela – foto William Anteliz – NTA

Los hombres también tienen espacio en la expo

En esta oportunidad conversamos con el joven Javier Ángulo, retratista e ilustrador. Él manifestó que participó gracias a una amiga que le brindó la oportunidad, destacando que es muy grato mostrar las obras en las que ha enaltecido a la mujer en todas sus etapas, tristezas, alegrías y fantasía.

“Aquí se muestran las guerreras, ellas son arte, amor y son vida. Realmente la receptividad de las personas es muy buena, muchos desconocen el talento rubiense y con estas oportunidades, muchos disfrutan de nuestra labor”.

Jóvenes en la expo “Mujer eres”
Artesanía – foto William Anteliz – NTA

La expo “Mujer eres” permanecerá abierta de 9 am a 4 pm en el salón de lectura del municipio Junín, durante lo que queda del mes de marzo, todo con el fin de continuar llevando el nombre de la mujer bien alto.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver