Jóvenes en Junín unidos por el ambiente

Ante la necesidad de aportar un grano de arena al planeta, un grupo de jóvenes en Junín se unieron por el ambiente para la siembra de árboles en las plazas de la ciudad.

Jóvenes en Junín unidos por el ambiente
Plaza Bolívar – foto William Anteliz – NTA

Jóvenes en Junín unidos por el ambiente

Gracias al apoyo de la alcaldía del municipio, estos jóvenes sumaron fuerzas por el ambiente, donde sembraron una gran cantidad de árboles y diferentes plantas, con la intención de rescatar el pulmón del pueblo rubiense.

Ahora es noticia: Jóvenes a la espera de que se active el pasaje estudiantil en Táchira

Desde tempranas horas el personal de la alcaldía, Rotary Club de Leones de Rubio, fundación Ecopana, además de otras organizaciones del municipio y la sociedad civil, así como diferentes instituciones educativas como el Colegio los Andes, Colegio María Inmaculada, escuela Pablo Emilio Ostos, entre otras, se desplegaron en las principales plazas para realizar la siembra.

Jóvenes en Junín unidos por el ambiente
Plaza Gervasio Rubio – foto William Anteliz – NTA

“Como jóvenes nos gusta participar en estas jornadas, ya que nuestro municipio lo necesita, sobre todo en la plaza Gervasio Rubio que quedo afectada por políticas absurdas de quien gobernaba. Sabemos que vienen más actividades y es bueno tener el apoyo de tantas personas de todas las áreas”, expresó uno de los jóvenes pertenecientes al Rotary Club de Leones de Rubio.

NTA constató que efectivamente esta actividad es el preámbulo para próximas siembras en la ciudad Pontálida. Donde la intención también es combatir la deforestación y tala indiscriminada de árboles en el municipio.

Ecopana

Kevin Figueroa, coordinador general de Ecopana expresó, que gracias a la invitación de la alcaldía de Junín participaron en la jornada ambientalista. Destacó que en la plaza más afectada por la administración anterior del municipio, es la Gervasio Rubio. Allí se plantaron 170 entre plantas como el nazareno y otras especies.

Jóvenes en Junín unidos por el ambiente
Jóvenes en la siembra de árboles – foto William Anteliz – NTA

En las otras plazas se realizó la plantación de un aproximado de 10 plantas. “Está prevista una actividad en las escuelas para fomentar el reciclaje, ya que debemos reforzar en los niños este tema tan vital para todos”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver