Jóvenes a la espera de que se active el pasaje estudiantil en Táchira

Luego de varios años inactivos, los jóvenes en Táchira están a la espera de que se active nuevamente el pasaje estudiantil, ya que es una ayuda que favorece a este sector.

Jóvenes a espera que se active el pasaje estudiantil
Tarjeta estudiantil que se uso en Táchira – foto William Anteliz -NTA

Jóvenes a espera que se active el pasaje estudiantil en Táchira

Desde la primaria hasta el universitario, los jóvenes en Táchira se han mantenido a la expectativa, puesto que es necesario reactivar el pasaje estudiantil, ya que en el estado el valor del mismo es cobrado en pesos colombianos y la mayoría no tiene como cubrir estos gastos.

Ahora es noticia: Aumentaron la Unidad Tributaria de Bs. 0,02 a Bs. 0,40

Jackson Buitrago, estudiante de la UNET Táchira, indicó que ha sido difícil el tema transporte, sobre todo porque la universidad no cuenta con ruta, pues ante la crisis que atraviesa el país este servicio dejó de funcionar.

«Es difícil cancelar el pasaje, aquí en San Cristóbal un pasaje te cuesta 1.500 pesos porque no te reciben bolívares. Yo como joven universitario me veo obligado a caminar largos tramos para asistir a cualquier actividad de la universidad, lamentablemente lo que gano no me alcanza para pagar todos los días transporte, deben volver a activar el pasaje estudiantil» aseguró el joven.

Jóvenes a espera que se active el pasaje estudiantil
Transporte público – foto William Anteliz – NTA

Padres y representantes

Quiénes también sufre son los padres y representantes de estos jóvenes y niños. A algunos solo les alcanza para cubrir un pasaje diario a cada representado, y en ocasiones estos se ven obligados a pedir a cada chófer que les de «la cola» para llegar a su lugar de estudio.

«Me queda difícil costear el pasaje de mi hijo todo el tiempo, yo no tengo problema en caminar hacia el trabajo, pero mi hijo no, por eso me acerco al lado piadoso del chófer afín de que lleve a mi hijo gratis. Ya de regreso sí puede cancelar mi hijo. Son 3.000 pesos diarios si paga ida y vuelta, sumando a la semana son 15.000 en solo pasaje de él» indico un representante.

¿Qué opinan los choferes sobre el pasaje estudiantil?

NTA consultó a algunos choferes de autobuses, quienes aseguraron que sí es necesario activar el mecanismo para los estudiantes, pero detallaron, que hasta que el Gobierno no cancele la deuda que tiene con el sector en materia de pasaje estudiantil, ellos no aceptarán ninguna propuesta.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver