De Rubio para el mundo: Joven tachirense creó aplicación para facilitar compras

A pesar de la crisis que atraviesa el país, aún hay venezolanos que han decidido apostar por el crecimiento y el desarrollo de la nación. Por ello, un joven tachirense junto a su padre se unieron para crear Tepidos, una aplicación que nació en pandemia, con el objetivo de facilitar las compras entre el cliente y el vendedor, “de Rubio para el mundo”.

Referencial / Cortesía
Joven tachirense creó aplicación para facilitar compras

Ellos son los Ramírez, el joven Isaac, ingeniero programador de la UNET, y el padre Ulises, publicista venezolano, expresaron a Todos Ahora que el proyecto nació producto del confinamiento a causa de la pandemia, donde los comercios y clientes se vieron afectados, ante no generar ventas o adquirir los insumos necesarios, “aprovechamos nuestros conocimientos y decidimos intentarlo”.

Ahora es noticia: Diálogo venezolano: los acuerdos preliminares que concretaron en México

Joven tachirense creó aplicación para facilitar compras ¿Cuál es su función?

Detalló el joven Isaac Ramírez, que el objetivo es prestar un servicio de todo y para todos, donde la persona ingrese fácilmente, logre buscar la tienda de preferencia y hacer la compra sin ningún problema. «Así de fácil es para el cliente o el vendedor”. Algo innovador para el municipio Junín, ya que ayudará al desarrollo tecnológico en el estado.

“Allí puedes encontrar desde servicios de veterinarias, transporte, comida y hasta compra y venta de divisas. Una aplicación muy completa y que cualquier persona puede manejar pues el contacto es directo con la persona y el cliente” dijo Ulises Ramírez.

¿Cuánto tiempo duró el proceso de creación?

Ambos señalaron que como todo comienzo, es complicado, sobre todo con el tema eléctrico y de internet que azota al Táchira. Sin embargo, tras ensayo y error durante tres meses lograron el desarrollo de la aplicación, “fueron tres meses de elaboración, de práctica, de registro, hasta que por fin se logró la consolidación. Es difícil crear una aplicación desde Venezuela, pero no imposible” dijeron.

¿Por qué Tepidos?

Entre risas el padre del joven mencionó, que buscaron un nombre que fuera corto preciso y conciso, pero no se dio tan fácil, “un día estábamos en una panadería aquí en Rubio y mi hijo no pedía nada, así que le dije, ajá, ¿qué te pido? Y se nos quedó el nombre, de ahí nació”, dijo el Ulises.

Planes a futuro con la aplicación

Manifestaron que a largo plazo el deseo es incrementar la cantidad de artículos que una persona o comercio pueda ofrecer, ya que actualmente la capacidad es de 5 artículos, además de trabajar con promociones pagas, para ser más selectivo y llegar a ciertos segmentos definidos, “debemos seguir apostando por el país, porque vamos a salir de esto para ser la Venezuela que era ante” concluyeron.

Referencial / Cortesía
Joven tachirense creó aplicación para facilitar compras

One response to “De Rubio para el mundo: Joven tachirense creó aplicación para facilitar compras

  1. Felicitaciones. Es una muestra de que cuando se persiguen metas se pueden lograr si en ello ponemos el mayor interes. Y de que en Venezuela todavia existen personas que quieren sacarla adelante
    Les deseo el mayor de los exitos

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver