Jornada de recuperación por la ULA Táchira

Estudiantes, personal docente, administrativo, obrero y alcaldía de San Cristóbal participaron en la jornada de recuperación de la ULA Táchira. Esto con la intención de rescatar el edificio D de esta casa de estudios.

Jornada de recuperación por la ULA Táchira

Omar Pérez Díaz, vicerrector decano de la Universidad de los Andes expresó que gracias al trabajo en equipo de todos los que hacen vida en la institución, así como de la alcaldía, se inició la primera fase en la jornada de recuperación de la ULA Táchira. En la actividad se evaluarán los daños y robos de equipos dentro del edificio D y la inversión necesaria para el rescate del mismo.

Ahora es noticia: Joven ilustradora: «Si es posible trabajar en nuestros sueños en Venezuela»

“Lo que queda en cada departamento lo estamos limpiando y recuperando para activar este edificio. Estamos haciendo la evaluación de los daños que sufrió este edificio D, sobre todo de equipos y parte eléctrica, pero sé que poco a poco se reactivará esta área para beneficio de los estudiantes”, dijo Pérez.

Jornada de recuperación por la ULA Táchira
Edificio D

NTA constató el vandalismo y deterioro que ha sufrido la edificación, con tuberías, puertas y rejas completamente dañadas, sistemas eléctricos desvalijados, así como robo de equipos de computación que se encontraban en las instalaciones.

Jornada de recuperación por la ULA Táchira
edificio D – entrada principal

Estudiantes en la jornada de recuperación por la ULA Táchira

Samira Clavijo, estudiante de Idiomas, expresó sentir tristeza al ver el deterioro del edificio D, pues aseguró que cuando inicio en la universidad vió clases en dicha área que ya no es como anteriormente era.

“Al ver el antes y el después de este edificio da mucha tristeza porque es como maldad de las personas, pues que ganan con hacer esto en el edificio, llegamos al baño a buscar agua y las tuberías están todas partidas, no hay agua y también sin electricidad”

Jornada de recuperación por la ULA Táchira
pasillos del edificio D

Seguridad para la ULA Táchira

Por otro lado, el vicerrector decano de la Universidad de los Andes aseguró que culminada la jornada de recuperación, se coordinó con funcionarios del DIP Táchira (Dirección de Inteligencia de la Policía). Esto para el resguardo de la sede y evitar nuevos actos vandálicos.

Jornada de recuperación por la ULA Táchira
trabajadores de la alcaldía en el edificio D

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver